¿La píldora produce cáncer de útero?

Llevo más de 5 años tomando meliane aunque con algún que otro descanso, de esta ultima llevo un año y volví a tomarla porque me dieron intensimos dolores menstruales. Lo que ocurre es que no se si de llevar tanto tomándola pero mis ultimas reglas me vienen con algo de dolor, debo tomar unas más fuertes, ¿es cierto que la píldora tomada de manera prolongada puede producir cáncer de útero?

1 respuesta

Respuesta
Voy al grano. La verdad es que la Píldora protege contra el cáncer de los ovarios y
el cáncer de endometrio. Una mujer que toma la píldora tiene la mitad
de las posibilidades de tener cáncer de útero o de ovarios. La mayoría
de los expertos creen que tomar la píldora no causa ningún incremento
en el riesgo de tener cáncer de glándula mamaria. Aún las niñas con
historia familiar de cáncer de mama pueden tomar la píldora.
Por lo que puedes estar tranquila, ya que produce el efecto contrario.