Yasmin

Mi consulta es la siguiente:
Tome antibióticos (Norfloxacina) durante 5 días, coincidentes con los 5 primeros días de los placebos de mi caja de yasmin. Es decir que cuando deje de tomar los antibióticos todavía me quedaban dos pastillas blancas de placebo antes de empezar la próxima caja.
En el prospecto dice que hay que usar método de barrera durante la toma simultanea de comprimidos activos de yasmin y antibióticos, y también durante los 7 días posteriores al fin de la toma de antibióticos, pero no aclara si eso también es válido cuando la toma de antibióticos empieza y termina dentro de la fase de placebos. Solo menciona el caso de los activos.
Termine mis antibióticos el día 5 de placebos, y ya voy por el segundo activo de la caja nueva. O sea que pasaron 4 días desde que termien el tratamiento con norfloxacina.
¿Qué debo hacer entonces? ¿Es necesario cuidarme con un método de barrera durante 7 días?
Desde ya gracias, eres sumamente confiable y muy rápida y precisa con tus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Quedate tranquila, mientras sea en los placebos no necesitas un método adicional.
Se aconseja uso del preservativo cuando estas con las activas y tomas antibióticos, vómitos y/o diarreas, olvidos de pastillas.
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición,. Cuidate.