Afecta la carbamazepina en los espermatozoides.?

Es carolina, llevo ya 3 años con mi pareja y queremos tener un hijo pero el toma luego de un accidente que tuvo carbamazepina de por vida.
Este medicamento le afecta en sus esperma.? ¿De ser cierto podría el bebe nacer con malformaciones o con retrasos?
Necesito información, ¿qué debemos hacer..? Esperamos su respuesta sea bastante esclarecedora para nosotros..

1 Respuesta

Respuesta
En algunos casos aislados se han reportado casos de trastorno de fertilidad masculina, con anomalías en la espermatogénesis y a veces atrofia testicular.
En otro estudios se relaciono este efecto con la dosis (Las alteraciones de la espermatogénesis se observaron a dosis de 60 mg/kg, y la atrofia prostática se detectó a dosis de 40 y 60 mg/kg, pero no se observó deterioro de la fertilidad.)
Yo creo que lo mejor es consultar al urólogo que seguramente indicara un espermograma para ver las características de los espermatozoides y ver si son capaces de fecundar.
Cualquier aclaración estoy a tu disposición. Cuidate.