Escozor y dolor tras relaciones sexuales

Tengo que hacerle una consulta. Verás, soy una chica de 21 años, no tengo ningún tipo de problema ni tampoco enfermedades. La cosa es que desde hace un par de años y medio aproximadamente siento escozor en la parte externa de la vagina justo después de mantener relaciones. El año pasado sufrí 2 infecciones, fui al ginecólogo y me recetó óvulos para que me pusiera, y siguiendo el tratamiento se me curó en ambas ocasiones y trs hacerme una revisión y análisis me comentó mi ginecólogo que me encontraba perfectamente y no tenia ningún tipo de problemas.
No le comenté mi problema en las relaciones sexuales porque tampoco lo pensé en ese momento. Sin embargo, antes el escozor me aparecía tras haber tenido varias relaciones seguidas con mi pareja (siempre utilizando preservativo y desde la revisión de mi ginecólogo, el anillo anticonceptivo) y ahora aparece este mismo escozor más pronunciado y justo terminar la primera relación sexual.
No he contactado con mi ginecólogo porque me encuentro a 600km de mi casa y no tengo oportunidad de ir para que me vea.
Ah! Pensando que podría ser problema de lubricación me compré vaginesil (Después de que se me incrementara el dolor y escozor) y si que me alivia un poco, pero enseguida vuelvo a notar los mimos síntomas.
¿Sabría usted decirme a qué se debe esto?

2 respuestas

Respuesta
Puede ser alguna irritación por el mismo traumatismo de la relación, consideremos que con lubricante te alivia, a veces puede haber pequeñas fisuritas en la piel de la zona que causan algunas molestias.
Por supuesto que hay que descartar una infección (vaginitis). Si no podes acudir a tu medico podrías intentar con óvulos que tengan metronidazol, nistatina, centella asiática.
Te colocas uno por noche por 7 noches, durante esos días no tengas relaciones y tienes que estar alejada de la fecha de menstruación.
En cuanto a la higiene, usa jabón neutro, ropa interior de algodón, ropa no demasiado ajustada, nada de desodorantes íntimos, talcos, etc., no abuses del bidet y toallas femeninas sin perfume.
Respuesta

Querría que me ayudase alguien por favor llevo un año con hongos y estado haciendo tratamientos que me a mandado el gine pero no me han servido para nada