Duda sobre el consumo de anticonceptivos yasmin y glanique y alteración del periodo menstrual

Doctora,
Me paso esto: Yo el Viernes 29/08 a las 11:30pm aproximadamente tuve relaciones con mi novio y el eyaculo dentro, mi problema radica en que yo tenia 3meses sin tomar anticonceptivas específicamente la Yasmin que según tengo entendido es de baja dosis, yo las comencé a tomar el segundo día de mi ciclo no se me olvido ninguna y me las tome todas casi a la misma hora, luego de que lo hiciera con mi novio me puse nerviosa y revise en las instrucciones y decía que si las tomaba el segundo día tenia que hacerlo en los próximos 7 días con un método adicional(condón), pero justamente cuando lo hicimos era mi séptimo día, pregunte a varios expertos y me dijeron que el riesgo era bajo porque ellas hacen efecto de inmediato pero no detallaron que tenia tiempo sin tomarlas y ademas las tome en mi segundo día de ciclo, el echo es que no quise arriesgarme y me tome una glanique (es la primera vez que tomo una pastilla de este tipo) el domingo 31/08 a las 8:31 am.
Mi pregunta es:
¿Cómo glanique son otro montón de hormonas y las Yasmin también, que hago? ¿Paro la toma de Yasmin y las comienzo a tomar cuando me baje el periodo de nuevo? ¿O las sigo tomando normal?. Otra cosa, ¿qué efecto tiene glanique?, ¿Me baja el periodo de nuevo después de tomarla? ¿Y me viene de nuevo en la fecha que me toca?, ¿Cómo altera mi ciclo?

1 respuesta

Respuesta
Yasmin tiene una dosis baja, creo que lo mejor es que la sigas tomando porque en las próximas relaciones vas a estar sin protección. La anticoncepción de emergencia es segura, bien tolerada y depende del día de tu ciclo podes tener o no un sangrado, en cuanto a tu menstruación puede atrasarse o adelantarse o venir cuando corresponda.
Vos seguí normalmente con el anticonceptivo, que no vas a tener inconvenientes y vas a estar protegida.
¿Pero si vuelvo a tener relaciones no hay entonces problemas que el no use preservativo?, aunque honestamente con esta experiencia creo que así tome pastillas o no usare preservativos je je, pero quiero saber si se puede o no. Otra cosa una persona conocedor del tema en este tipo de foros me dijo que podría quedar estéril con ese montón de hormonas que estoy tomando, ¿es cierto eso?, asumo que es porque no sabe que tipo de pastillas estoy tomando (baja dosis)
Las pastillas anticonceptivas, la anticoncepción de emergencia, tienen efecto reversible, cuando las suspendes tus ovarios funcionan normalmente. No se ve afectada tu fertilidad. Eso son mitos muy arraigados en la sociedad. No creas cualquier cosa siempre consulta con un profesional.
Cualquier sitio que busques sobre anticoncepción te lo aclara, y son sitios serios.
Quedate tranquila, en las próximas relaciones estas protegida. Cuidate.
Es que quiero tener hijos solo que ahora no es el momento indicado, primera vez que me pasa algo de este estilo y no creo que con este susto me pase de nuevo. Mil gracias doctora de verdad que me quedo más tranquila con su respuesta! Gracias de nuevo.