Manchado entre reglas con la pastislla anticonceptiva

Es la 1º vez que entro aquí, quería comentarte una situación: tengo 24 años y soy activa sexualmente desde los 19, a los 19, o a los 20 empecé a tomar la pastilla anticonceptiva, por supuesto antes me hice los análisis de sangre para ajustar la dosis que mejor me venia... Me recetaros gracial ( creo que se llamaba a así ) y bueno, me desangre prácticamente, porque tenia un "manchado" ( por llamarlo así) de sangre que se juntaba con la regla... Es decir que me pasaba 15 días sangrando... Recuerdo lo débil que me quedé, así que fui al medico y me bajaron la dosis con Yasmin... Pero nada cambio, seguía juntando el manchado entre regla con la regla, era abundante, no era manchado. Y me dijeron que aguantara 3 meses y si seguía, lo dejara... Y así ocurrió, estuve 6 meses así, y no me cambio nada, seguía desangrándome todos los meses, así que lo dejé. Ahora con 24 años vuelvo a tener pareja estable y he empezado a tomarme otra vez la pastilla ( cruzando los dedos para que no pasara nada ) estoy en la 1º caja y adivina... Estoy en el día 17 del ciclo y he empezado a sagrar ( pero en esta ocasión es ridícula la cantidad, es muy poca ) y ademas esta el agravante de que justo esta semana he empezado un tratamiento con Flagyl oral, y gine-canesten comp vag, para una infección de la mucosa vaginal... Así que no se que hacer... No se si dejar las pastillas anticonceptivas o que hacer, porque ademas el sangrado es rosa ( creo que es debido a los comp vaginales) es por esto que te escribo.
De momento sigo utilizando métodos de barrera en la relación, pero claro es algo que quiero dejar...
En fin!

1 respuesta

Respuesta
Lo que te esta pasando se llama spotting, y si es muy escaso y no te molesta trata de tolerarlo porque en 3 meses debería irse, es acostumbramiento. En cuanto a la medicación que te indicaron, si son apenas manchitas, aplica los comp.vaginales porque si interrumpís las pastillas anticonceptivas ahora, vas a tener mayor perdida, tipo menstruación.
Si necesitas alguna aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso