Puedo estar embarazada

Hola experto, mi pregunta es la siguiente, tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección el primer día de mi menstruación (24 de agosto del 2008) ¿Es posible que pueda quedar embarazada? Además mi ciclo anterior duro 35 días y esta vez 30 y yo antes era regular de 28 días.
Muchas gracias y espero su amable respuesta

1 respuesta

Respuesta
Lee detenidamente y contestará a todas tus preguntas.
Primero, es de saber que el ciclo menstrual empieza el primer día de las reglas y se termina el primer día de las reglas siguientes. Entonces, el ciclo menstrual no sólo corresponde con el periodo de las reglas, contrariamente a lo que piensan ciertas mujeres.
Así, el primer día del ciclo es el primer día de las reglas; el día 14 del ciclo corresponde con el día 14 depués del principio de las reglas (y no después del final). Se ignora muy a menudo esa noción importante.
El ciclo menstrual se divide en dos periodos: primero, el periodo preovulatorio cuya duración puede ser muy variable y luego el periodo post ovulatorio, que contrariamente al periodo precedente no puede superar 14 días (excepto en caso de embarazo).
Según las estadísticas, la duración media del ciclo menstrual de la mujer es de 28 días; sin embargo el ciclo de ciertas mujeres puede ser más corto o más largo ( a veces, puede durar algunos meses). El contexto emocionial puede en efecto perturbar la duración habitual del ciclo de una mujer. Así, una mujer que suele tener las reglas todos los 28 días puede tener un ciclo mucho más largo después de un acontecimiento emocional intenso ( como un contexto amoroso o el pensar en un acto sexual futuro)
Esa variabilidad de la duración del ciclo se produce a costa del periodo pre ovulatorio y no post ovulatorio.
Esa noción es muy importante para comprender los riesgos de embarazo en un mujer que no toma la pildora o que tiene relaciones sexuales sin preservativo.
La duración de vida de los espermatozoides no excede 5 o 6 días y la del óvulo varia entre 24 y 48 horas.
Entonces, cualquier acto sexual sin protección ocurriendo durante los 5 o 6 días antes de la ovulación es arriesgado (por la duración de vida de los espermatozoides);también lo es durante los 2 días que siguen la ovulación ya que la duración de vida del óvulo puede alcanzar 48 horas. En cambio, si se tiene una relación sexual más de 2 días después de la ovulación, normalmente no hay ningún riesgo.
El problema mayor es que una mujer nunca conoce su periodo de ovulación, ya que como lo hemos visto más arriba un contexto emocional puede retrasar la fecha de ovulación.
En resumidas cuentas, el riesgo de embarazo existe cual que sea la fecha del ciclo, aunque la relación sexual sin protección ocurra justo antes de la fecha presumida de las reglas o justo al final de las reglas.
Así que, como existe un riesgo de embarazo cual que sea la fecha del ciclo, no olvida que la píldora o el preservativo evitan un embarazo no deseado.
Un saludo y no dejes de protegerte aunque estés con el embarazo.
Muchas gracias tomare muy encuenta la respuesta, por lo que entendí entonces siempre habrá riesgo de embarazo no importa el día que sea