Mi novio eyaculó dentro de mí. Quiero tomar un anticonceptivo como el postinol

Hola... Tuve relaciones con mi novio el 20 de agosto del 2008 y el eyaculo dentro de mi, lo que quiero saber es si aun puedo tomar el anticonceptivo que se llama postinol.. Nunca eh tomado ningún anticonceptivo.. Por fa espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
No te lo recomiendo ya que éste anticonceptivo sólo es efectivo hasta las 72 horas una vez tenido la relación sexual, por lo que ahora sería absurdo el ingerir dicho anticonceptivo. Te explico :
Postinor 1500 microgramos comprimido
Levonorgestrel
El principio activo es levonorgestrel. Cada comprimido contiene 1500 microgramos.
Los demás componentes (excipientes) son: almidón de patata sin gluten,
almidón de maíz sin gluten, sílice coloidal anhidra, estearato de
magnesio, talco, lactosa monohidrato.
Postinor 1500 está indicado como anticonceptivo de emergencia dentro de
las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin
protección o al fallo de un método anticonceptivo.
La anticoncepción de emergencia es un método de uso ocasional. En ningún caso debe sustituir a un método anticonceptivo convencional.
La anticoncepción de emergencia no evita el embarazo en todos los casos. Si no existe certeza sobre el momento en el que se produjeron las relaciones sexuales sin protección o si dichas relaciones tuvieron lugar hace más de 72 horas en el mismo ciclo menstrual, se debe considerar la posibilidad de embarazo. Si se mantiene una relación sexual durante el tratamiento con Postinor la prevención del embarazo puede no ser eficaz. Deberá realizarse un test de embarazo para descartar un posible embarazo si la menstruación se retrasa más de 5 días o se produce una hemorragia distinta a la habitual en la fecha prevista para la regla por cualquier otro motivo.
Si se produjera un embarazo tras el tratamiento con Postinor se debe considerar la posibilidad de un embarazo ectópico (el óvulo fecundado se implanta fuera del útero). Es probable que el riesgo absoluto de aparición de un embarazo ectópico sea bajo, ya que Postinor 1500 impide la ovulación y la fecundación. El embarazo ectópico puede continuar, a pesar de la aparición de hemorragia uterina.
Por lo tanto, Postinor 1500 no está recomendado en pacientes con riesgo de sufrir un embarazo ectópico (con antecedentes de salpingitis o embarazo ectópico).
Espero haber aclarado tus dudas y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas tú a que todos estemos aquí. Virgi2.
Si de verdad te doy las gracias estoy más clara, eh y tengo otra pregunta, ya mismo me puedo realizar una prueba de embarazo, es decor un examen de sangre, ¿no hay que esèrar un mes?
No, no es necesario esperar un mes si dicho test de embarazo se va a realizar en sangre.
No obstante, las pruebas de test de embarazo que actualmente se venden en Farmacias también tienen un resultado de un 99%,.
No obstante, esperaría a tu primera falta real, que sería más o menos el 21/09/2008, si ésta se retrasara es cuando deberías, entonces, realizarte dicha prueba. Virgi2
Oye de verdad te doy las gracias, me has sido de gran ayuda eres buena en lo que haces
Te agradezco tu opinión y a su vez el agradecimiento, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas, como ya te dije, a que yo y todos los demás estemos aquí ayudándonos mutuamente, gracias y saludos. Virgi2