Retraso en mi periodo... ¿Puedo estar embarazada?

Hola, el 16 de julio me vino el periodo, yo había estado planificando con ciclofen y esta me tenia el periodo muy controlado, deje de planificar y luego tuve relaciones pero me cuide con condón, ahora tengo 9 días de retraso, me realize una prueba de orina con el 99% de efectividad y salio negativa, estuve tomando infusiones de anamu pero ni así me viene el periodo, ¿puedo confiarme de la prueba? ¿No se si pueda estar embarazada o si el dejar de planificar descontrolo mi periodo? ¿Cuánto tiempo es normal el retraso del periodo? Ayuda! ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos hormonales se usan justamente para mantener los periodos regulares. Si vos antes era irregular, posiblemente ahora lo sigas siendo.
Confía en la prueba de embarazo que es segura. (Con la primera orina de la mañana o con 3 hs. De retención).
No podría decirte con exactitud tu fecha de menstruación pero quedate tranquila y cuando tengas el sangrado tendrías que consultar, para hacerte los chequeos anuales, sobre todo papanicolaou.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso