Método anticonceptivo natural

Hola Fer... Soy nuevamente yo... Oye,, me gustaría que me confirmaras esta información--- es verdad que para saber cuales son los días fértiles de la mujer,,, se tienen que contar 14 días a partir de primer día de menstruación y una vez transcurridos estos... Los siguientes 5, ¿son los días fértiles? Si estoy equivocada por favor corrígeme... Sabes, con lo suq me pasó la vez anterior,,, he decidido cuidarme con preservativos,,, y simultameamente con el método billings... Espero y aclares mi panorama de estos dos métodos que he decidido probar... Y espero ahora si poder bajar unos kilitos!
Te envío un saludo y sé que te acuerdas bien de mi... Espero tu respuesta ... Bye

1 Respuesta

Respuesta
Te lo explico, lo que no entiendas, preguntame y si quieres pásame la fecha de menstruación para calcularlo. Considera que solo este método no es seguro, tienes que ser muy regular, agregado un preservativo, la efectividad aumenta.
El primer día de tu menstruación es el día 1 del ciclo, contás 14 días, ese es el día de tu probable ovulación.como esto no es exacto tomamos 5 días antes y 5 días después del día 14, es decir desde el día 9 de tu ciclo hasta el 19 aproximadamente. Este es el periodo de mayor posibilidad de embarazo.
Cualquier duda estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso
Hola... gracias por responder... creo que ya te entendí... mi menstruación llego exactamente como me lo habías dicho... el día 13 de agosto...,,, ¿por favor hazme el calculo si? Gracias...
Te lo calculo, el día 13 de agosto fue tu día 1 del ciclo, es decir que tu periodo fértil va desde el 21 de agosto (día 9) hasta el 31 de agosto (día 19). Aproximadamente. Tené en cuenta que es un método seguro.
Cualquier duda, estoy acá- un beso