Pastillas anticonceptivas

Hola, tengo una gran duda... Resulta que estoy amamantando hace exactamente 4 meses, por lo que mi ginecólogo me reseto como método anticonceptivo las pastillas Arlette 28... Comencé a tomarlas el martes 17 de junio de este año y el 27 de ese mismo mes mestrué alrededor de 5 días de la forma normal a como lo hacia antes... El día 3 de julio olvide tomar mi pastilla, la tomé con 22 horas de retraso casi junto con la del día siguiente y tuve relaciones el 5 de julio sin ningún otro método anticonceptivo adicional... De esa fecha hasta ahora no he olvidado ninguna otra y no ha llegado mi regla...¿Podre estar embarazada? ¿Existe alguna posibilidad? Espero tu pronta respuesta... De antemano muchas gracias... Cariños.-
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, durante la lactancia las irregularidades son frecuentes. Si ya tuviste menstruación es porque tu ovario esta desinhibido y esta ovulando, tendrías que consultar para cambiar el anticonceptivo., porque si hay ovulación, este anticonceptivo no es tan efectivo.por la fecha que me decís, no creo que haya embarazo pero por propia experiencia, hacete un test de orina y nos quedamos todos tranquilos.
Avisame las novedades. cuidate mucho.un beso
Hola, gracias por tu pronta respuesta, pero me quedó una inquietud, ¿por qué dices que no son tan efectivos estos anticonceptivos? Te lo pregunto, porque mi ginecólogo cuando me las resetó, me dijo, que eran especiales para cuando se esta amamantando, ya que no afecta a la calidad de la leche y que solo debía cambiarlas cuando esta se me cortara... Me gustaría saber, ya que me entré a preucupar, mi beba tiene solo 4 meses y un bebe tan pronto me pone los pelos de punta... Espero tu respuesta... de antemano muchas gracias.. Cariños.-
Hola, mientras estas amamantando, la ovulación queda teóricamente inhibida, por eso no hay menstruación y estas pastillas ayudan, porque actúan a nivel del moco cervical
una vez que vos tuviste menstruación existe posibilidad de ovulación, de ahí el riesgo del embarazo (mi segunda y tercera hija se llevan 11 meses).
Ya conviene usar anticonceptivos combinados, por supuesto que va a depender del criterio de tu medico, porque no puede ser cualquier anticonceptivo.
No te asustes, y consulta.
Un beso
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: