He tenido una relación sexual sin condón practicando el coito interrumpido ¿Puedo estar embarazada?

Tengo 18 años y tuve relaciones sin protección solo coito interrumpido mi ultima menstruación me vino el 6 y se me fue el 11 de agosto quiero saber si hay alguna posibilidad de estar embarazada

1 respuesta

Respuesta
Te explico como calcular tu periodo fértil, el primer día de menstruación es tu día 1, de ahí contás 14 días ( 19 de agosto), en esa fecha ocurre probablemente tu ovulación. Como esto no es exacto tomamos 5 días antes y 5 días después del 14, es decir que tu periodo fértil iría desde el día 9 del ciclo al 19 del ciclo, en fechas seria desde 14 de agosto hasta 23 de agosto. En este lapso hay mayor posibilidad de embarazo.
El coito interrumpido no es un método seguro, yo te diría que esperes tu menstruación y consultes para elegir un método más seguro y adecuado para vos.
Hasta entonces, cuidate con un preservativo sobre todo en la fecha que te marque, pero el preservativo desde el inicio de la relación, que no haya penetración sin preservativo.
Cualquier aclaración estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso
Hola gracia por sacarme la de la duda ahora lo que te quiero contar es que me tome un post day mi relación fue a las 9 de la noche y mi post day me la tome a l día sig a las 8 de al noche tal y como decía en la caja quiero saber que tan efectivo es y cundo me vendrá mi próximo periodo o si hay posibilidad de embarazo
La anticoncepción de emergencia es altamente efectiva, mayor efectividad cuanto antes se haga (dentro de las 72 hs.). Ademas no estabas en periodo fértil.
Posibilidad de embarazo, en cuanto a tu menstruación, posiblemente cambie de fecha por el desajuste hormonal que provoca la pastilla, a veces se adelanta otras se atrasa.
Como te dije antes desde ahora cuidate bien hasta que tengas tu sangrado.
Cualquier aclaración estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso
Hay mil gracias no sabes la tranquilidad que me dejas gracias pero tengo una pequeña duda jajajaja tan cansona yo te pido disculpas lo hace que me tome el post day siento un dolor bajito como si fuera cólico menstrual es normal o que pasa gracias
Ese dolor puede ser por la pastilla, también podes tener un sangrado como consecuencia de la anticoncepción de emergencia.
Quedate tranquila y cuidate muy bien en las fechas que te infique, cuando menstrúes, lo calculamos para el mes siguiente. Un beso