Parche anticonceptivo

Hola mucho gusto quisiera saber si me podrías informar si el ketaconazon, el rose de la ropa o de mi mano, o de que tipo de cosas y situaciones hacen que el parche anticonceptivo pierda efectividad. Muchas gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Tienes que tener la precaución de que el sitio donde vayas a colocar el parche, este seco y limpio, libre de cremas, maquillajes, bronceadores, etc., porque esto no permite que el parche se fije como corresponde.
Si te das cuenta que el parche ha estado despegado o casi despegado por menos de 24 horas, trata de volvértelo a poner o remplazalo con otro. En estudios del parche se ha demostrado que menos del 2% de los parches se despegan y menos del 3% se aflojan.
Si no sabes cuándo se te cayó el parche, o si sabes que has estado sin él por más de 24 horas, es necesario que te pongas un parche nuevo lo más pronto posible para evitar un embarazo. Debes empezar un ciclo nuevo de 4 semanas con un nuevo Día de Cambio de Parche. Es muy importante utilizar otro método anticonceptivo por lo menos durante la semana siguiente para evitar un embarazo.
Si tu parche se afloja, apeta las esquinas firmemente contra tu piel por aproximadamente 10 segundos. Si el parche todavía no se adhiere a tu piel, quítalo y ponete uno nuevo.
Ducharte, bañarte, hacer ejercicio, nadar y hasta sudar no deben aflojar el parche hormonal. Si por alguna razón se afloja o se te cae, seguí los pasos señalados anteriormente.
Algunas mujeres y algunas jóvenes se han quejado de efectos secundarios leves como por ejemplo manchas y sangrado irregular, coágulos de sangre, dolores de cabeza, mareo, cólicos, y/o irritación de la piel en el lugar de aplicación del parche. No todas las mujeres pueden tomar medicinas hormonales, especialmente si tienen un riesgo alto de formación de coágulos de sangre. El parche contiene la misma composición que las píldoras anticonceptivas, las hormonas estrógeno y progestina, entonces puede que no sea saludable que utilices el parche si tuviste ciertos problemas médicos, por ejemplo: coágulos de sangre, alta presión arterial, o migrañas serias. Si fumas, deberías abandonar el hábito para disminuir los riesgos. Debes también hacer controles de tensión arterial.
Aunque el parche es fácil de utilizar, debes seguir las instrucciones para que funcione. Si estás utilizando el parche como método anticonceptivo, recuerda que no éste no previene la transmisión de infecciones sexuales. Las ventajas son muchas,
Es un anticonceptivo muy eficaz.
Es cómodo: sólo te tienes que acordar de cambiar el parche una vez a la semana.
Tiene una dosis hormonal muy baja, que además se va liberando de forma continua.
Como las hormonas no se tienen que absorber a nivel gastrointestinal, si vomitas o tienes diarrea el parche sigue siendo igual de eficaz.
El implante es discreto (aunque se ve, puedes esconderlo bajo la ropa).
En cuanto a las interacciones con medicamentos, debes tener precaución con los antibióticos y otros que aceleren el metabolismo hepático, entre ellos el ketoconazol. Si lo usas actualmente y por tiempo prolongado utiliza un preservativo.
Siempre avisa que están con parche para evitar riesgos.
Cualquier otra duda, estoy acá. Cuidate. Un beso