Dudas sobre el consumo de pastillas anticonceptivas, días fértiles y el riesgo de embarazo

Hola fernanda, espero que estés bien y de ante mano te doy las gracias por tu tiemo y dedicación . Mira mi problema es el siguiente, yo comencé a tomar pastillas anticonceptivas termine mi primera caja todo como me lo dijo mi ginecóloga a la misma hora y sin olvidar ni un día, luego de mis 7 días de descanso comencé con una nueva caja, lo que paso fue que en mi 5 pastilla de la segunda caja tuve relaciones y mi pareja acabo dentro (nunca lo había echo por miedo de quedar embarazada) mi consulta es que supuestamente yo estaría en mis días fértiles porque mi regla me llego el día 5 de agosto y tuve relaciones el 15 de agosto, ¿es verdad eso de que no existen los días fértiles cuando se toma anticoncepttivos y es probable que este embarazada?, he tratado de ser lo más responsable con mi sexualidad tengo 16 años por lo mismo no quiero cometer errores que después lamentare, por favor respóndeme =)
adios que estes bien .. (F)

1 respuesta

Respuesta
Me parece muy bien que tomes tanta responsabilidad siendo tan jove. También debes hacer papanicolaou anual, para prevenir afecciones ginecologicas.
Ya estas con la segunda caja, la protección existe desde el primer día, el mecanismo de acción de los anticonceptivos hormonales, es inhibir la ovulación. Quiere decir que ya tu ciclo no tiene fases fértiles y no fértiles. Quedate tranquila. Los anticonceptivos son alatamente eficaces 99%, si la toma es correcta.
Tienes que reservar el uso de preservativo en casos de olvidos, diarreas y/o vómitos y toma de antibióticos.
Espero haberte ayudado . cualquier otra duda, preguntame. Un beso y cuidate mucho
Hola fernanda, espero que estés bien y de ante mano te doy las gracias por tu tiemo y dedicación . mira mi problema es el siguiente, yo comencé a tomar pastillas anticonceptivas termine mi primera caja todo como me lo dijo mi ginecóloga a la misma hora y sin olvidar ni un día, luego de mis 7 días de descanso comencé con una nueva caja, lo que paso fue que en mi 5 pastilla de la segunda caja tuve relaciones y mi pareja acabo dentro (nunca lo había echo por miedo de quedar embarazada) mi consulta es que supuestamente yo estaría en mis días fértiles porque mi regla me llego el día 5 de agosto y tuve relaciones el 15 de agosto, ¿es verdad eso de que no existen los días fértiles cuando se toma anticoncepttivos y es probable que este embarazada?, he tratado de ser lo más responsable con mi sexualidad tengo 16 años por lo mismo no quiero cometer errores que después lamentare, por favor respóndeme =)
adios que estes bien .. (F)
Gracias fernanda, estaba realmente preocupada por el asunto =), con respecto al examen de papaniculau me lo tengo que hacer en enero próximo . Muchas gracias por el tiempo y escucharme . que estés muy bien y nuevamente muchas gracias un beso