Quisiera saber días fértiles

Hola me gustaría saber cuales serian mis días fértiles y como poder calcularlos.
Mi ciclo es de 26 días y mi ultimo periodo empezó el día 07/08/2008 .en que lo ciclos son de 28 días no entiendo las tablas que dan espero que me puedas ayudar .
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El primer día de tu menstruación es el día 1 del ciclo, es decir que el 7 de agosto es el día 1, desde allí contás 13 días(mitad de tu ciclo), que seria 19 de agosto, en el que ocurre probablemente la ovulación. Como no es seguro que ocurra ese día tomamos 5 días antes y 5 días después del día 14, es decir que tu periodo fértil abarcaría desde el 15 de agosto hasta el 25 de agosto. Ese seria el lapso de mayor posibilidad de embarazo. Esto es aproximado, no es un método seguro y tienes que ser regular.
Ademas podes notar cambios en tu flujo, cercano a la ovulación, es más tipo moco transparente, como clara de huevo y a veces se acompaña de molestias abdominales.
Cualquier duda o aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso