El mes pasado tomé 2 veces las pastillas de emergencia y la regla me llegó a los 28 días.

Hola buen día!
Estoy muy preocupada pues el mes pasado tome dos veces pastillas de emergencia y me regla llego a los 28 y en este mes el día 11 las volví a tomar pero el día 14 tuve relaciones aunnque con coito interrumpido y ya no tome las pastillas de emergencia. Pero el día el día de hoy 17 de agosto me llego mi regla con cólicos pero esta vez no me dolieron mis pechos, el problema es que mi anterior regla fue el día 2 de agosto. ¿A qué se debe? Es por las pastillas o por que estoy embarazada, pues he escuchado que algunos de los síntomas son parecidos a los de la menstruación. Por favor necesito ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Me da la impresión de que el sangrado es por el efecto de la anticoncepción de emergencia, no por embarazo, yo te diría que te tranquilices y esperes, ya que en estos casos la menstruación suele atrasarse, es decir esta perdida del 17 no es menstruación.
Cuidate muy bien desde ahora, con preservativo todas las relaciones, desde el inicio de la relación que no haya penetración sin preservativo.
Cuando tengas tu menstruación, deberías consultar para elegir un método anticonceptivo más seguro y adecuado para vos.
Avisame las novedades y cualquier otra duda, preguntame.