Dudas sobre la probabilidad de embarazo tras dejar el consumo de pastillas anticonceptivas

Hola fernannda como estas, ¿sabes tengo una pregunta si dejo de tomar pastillas anticonceptivas puedo quedar embarzada? Cuanto tiempo tengo que esperar, ¿si es de inmediato que podes quedarte en cinta?, yo me cuidare tres meses y después quiero tener un bebe y quisiera por favor saber cuanto tiempo tengo que esperar, ¿cuál seria la mejor opción dejar de tomar una? O dejar de tomarlas por completo osea terminar una cajita y después ya no tomarlas por favor ayudame gracias

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que podes quedar embarazada, el efecto de las pastillas es reversible, el tiempo es variable y depende cada mujer.
Lo que podes hacer es cuidarte estos tres meses y aprovechar para tomar ácido fólico, que se usa para prevención de malformaciones neurológicas en el bebe. Es conveniente tomarlo 3 meses antes de buscar el embarazo y se toma hasta las 12 semanas de gestación.
Por lo general, se suspende directamente, es decir tomas la ultima y no tomas más.
Cualquier otra duda, preguntame. Cuidate. Un beso
Hola fernanda gracias por tu ayuda sabes, si dejo de tomar una o dos pastillas y luego sigo continuando normalmente puedo quedar embarzada, por favor ayudame ya que dentro de tres meses deseo quedar embarzada y que puedo hacer para que sea 100% efectiva y no esperar mucho tiempo ya que antes las tomaba luego las deje, pero tuve que esperar casi un año y quede embarazada pero te conté mi problema sobre el aborto que me hicieron por obligación, por eso por favor ayudame para haci no esperar mucho tiempo gracias anticipadamente cuidate
Estas muy ansiosa y casi obsesionada, eso no te hace bien, para nada.
Si vas a dejar de tomar una o dos pastillas del final de la caja, vas a tener tu menstruación adelanrtada, el efecto anticonceptivo es el mismo, el ciclo va a ser más corto.
El tiempo en quedar embarazada después de suspendidas las pastillas, es muy variable de una mujer a otra. Olvidate y hace vida normal que el embarazo va a llegar y va a estar todo bien.!. Un beso grande