Informacion sobre inyeccion

¿Gracias por la respuesta anterior y tu gran sabiduría y por lo mismo quisiera preguntarte que información me puedes dar sobre la inyección mesigyna es recomendable o segura? O alguna otra información que me puedas dar sobre esta inyección te lo agradecería mucho!

1 Respuesta

Respuesta
Es muy segura como cualquier anticonceptivo hormonal, su efectividad llega al 99 %, es cómoda, ya que se coloca la primera inyección de mesigyna deberá realizarse entre el primero y quinto día del ciclo menstrual, y la segunda, así como las subsecuentes, siempre se aplicarán cada 30 días independientemente del inicio del sangrado. Esto quiere decir que si menstruas el 15 de agosto, te la aplicas ese día, después el 15 de setiembre, 15 de octubre, etc.
Después de la primera inyección, la menstruación podría adelantarse o retrasarse de la fecha esperada, considerándose esto como normal. Posteriormente, tras un periodo de adaptación individual de dos a tres meses, los sangrados regresarán a sus características y frecuencias originales. Algunas pacientes podrían experimentar efectos secundarios pasajeros, consistentes en amenorrea (suspensión temporal del sangrado), manchado o variación en la cantidad del flujo menstrual, lo cual no debe ser motivo para interrumpir la terapia.
En cuanto a las contraindicaciones, son las de cualquier anticonceptivo hormonal, no deberá usarse en pacientes con historia de trastornos tromboembólicos, enfermedades cerebrovasculares, coronarias, hepáticas, cáncer de mama, sangrado anormal sin estudio previo, mujeres fumadoras mayores de 35 años o aquellas en periodo de lactancia.
Por supuesto que es tu medico quien debe indicartela. Cualquier otra aclaración, estoy acá.