No me baja el periodo 8 días

Hola tuver relacione sexuales sin protección justo en el días fértil despeus de 12 horas tome la píldora del día siguiente.. Y ya pasaron 22 días desde el acto sexual.. Y mi periodo se retraso 8 días y todavía no me baja ... Que puedo hacer.. Siento pequeños dolores en el ovario

1 respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia la hiciste correctamente (se hace dentro de las 72hs.), lo que pasa es que provoca un desequilibrio hormonal pasajero que puede estar causando tu atraso.
Yo creo que te conviene esperar, no te angusties, estas pastillas son altamente efectivas. Ya tienes dolores, a lo mejor es previo a tu sangrado.
Después de tu menstruación, consulta para buscar un método más seguro y adecuado para vos. Y aprovecha para hacerte chequeo anual sobre todo papanicolaou.
Si quieres quedarte más tranquila podes hacer un test de orina, a lo mejor así te despreocupas y tienes tu menstruación más rapido.
Espero haberte ayudado. Contame las novedades. Cuidate. Un beso.