Utilidad y contraindicaciones de los tampones antes de llegar la menstruación

¿Querría saber si es malo ponerse tampones antes de estar con la regla? Es que yo algunas veces antes de tenerla cuando sé que queda poco para que me baje me he puesto un tampón para que si me viene de imprevisto pues no manchar... ¿por este motivo querría saber si no es bueno?

1 respuesta

Respuesta
No te va a hacer mal si seguís algunos consejitos que te paso a continuación.
. Cambia tus tampones frecuentemente al menos cada 4-8 horas o más seguido si es necesario.
. Elegí el tampón de absorbencia correcta. Utiliza tampones de tamaño pequeño cuando tu flujo sea más escaso. El famoso síndrome toxico ocurre más frecuentemente cuando son utilizados tampones super absorbentes. No utilices este tipo de tampones a menos que tu flujo menstrual ser muy abundante.
. Utiliza toallas femeninas y tampones en forma alternada. Podes utilizar toallas femeninas por la noche y tampones durante el día.
. Lava tus manos antes de insertar o sacar tu tampón.
. No utilices tampones para absorber otras cosas que no sea tu flujo sanguíneo menstrual. Solamente inserta un tampón una vez que ya está presente la sangre menstrual o en tu caso unas horas antes, cuando sabes que tu menstruación esta muy próxima.
¡Si tienes los siguientes síntomas mientras estés usando el tampón, retira el tampón, y consulta a tu medico! Estos síntomas pueden ser similares a aquellos que se sienten con una gripe.
. Fiebre alta de repente
. Un rash o sarlpullido como quemadura solar
. Diarrea
. Mareos, desmayos o sensación de desmayarse
. Vómitos
Te digo todo esto a titulo informativo para que prevengas y no para que te asustes.
Espero haberte ayudado y cualquier duda, podes preguntarme. Cuidate. Un beso