Pastillas Minesse y el habito de fumar

Necesito ayuda! Es la primera ves que voy a tomar anticonceptivos y mi doctora me receto Minesse pero al momento de leer las indicaciones, vi que es super peligroso tomarlas si la persona fuma. No se que hacer si tomarlas o mejor hablar con mi doctora y pedirle que me recete otras pastillas.
¿Alguien me puede orientar?
Saludos y muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Es verdad que anticonceptivos + cigarrillo no es una buena asociación. Los estudios demuestran que mujeres mayores de 35 años que fuman más de 15 cigarrillos por día y toman anticonceptivos tienen riesgo aumentado de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Las pastillas minesse son excelentes, de buena tolerancia y baja dosis, no se tu edad y cuanto fumas, pero si realmente no quieres un embarazo es el método más seguro. Lo podes charlar con tu doctora para que te oriente.
Espero haberte ayudado. Cuidate. Un beso
Muchas gracias por tu respuesta! Tengo 26 años y no fumo tanto, ni llego a 10 al día. Esa era mi duda por que al momento de comprarlas si dude con eso que decía y pues la verdad si me asuste. ¿También me quedo la duda sobre que quitan el apetito sexual... es depende de cada mujer o es un hecho que quitan algo o todo el apetito sexual?
Esta descipto una disminución de la libido, pero por lo general, como son tan suaves, los cambios nmo son muy notorios, y realmente depende de cada mujer.
Yo te diría que si las compraste comiences a tomarlas y trata de ir dejando de a poco el cigarrillo. Sos joven y no fumas tanto pero el tema es a largo plazo no ahora.
La primer caja se comienza el primer día de menstruación, tomas una por día sin olvidos. Son 24 de un color y 4 de otro. Con las toma de estos últimos tienes tu menstruación. Yo aconsejo siempre enla primera caja utilizar un preservativo para más tranquilidad., a partir de la segunda no hace falta.
Cualquier aclaración que necesites, estoy acá.
Muchas gracias Fernanda. Si me podrías dar alguna otra sugerencia, sobre estas pastillas te lo agradecería mucho.
Bueno yazzy, te comento algunas ventajas del uso de anticonceptivos, que se apliocan a los anticonceptivos hormonales en general:
Es un método cómodo, muy seguro y muy fácil de usar si se toma de acuerdo a las instrucciones y además le proporciona a la mujer ciclos regulares y controlados. Esto asegura períodos regulares todos los meses, con menos dolor y hemorragia, disminución del acné y, en muchos casos, alivio de la tensión pre­menstrual.
Es el método con mayor eficacia, su tasa de efectividad supera el 99%.
Los anticonceptivos de baja dosis hormonal, contrariamente a los de altas dosis, no producen aumento de peso. Su reversibilidad permite que al abandonar la toma, se recupere la fertilidad en forma inmediata.
Disminuye el riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico, patología benigna de la mama, quistes ováricos, cáncer de ovario y cáncer de endometrio .
Como ves los beneficios son muchos, siempre con control medico, a medida que surjan dudas durante la toma me podes ir preguntando. Suerte. Un beso