Efectividad de Post Day

Tuve relaciones el pasado viernes 1 de agosto y tome la pastilla el 2, tuve un sangrado leve por los dos siguientes días, y ahora nuevamente necesito tomarla ya que no he podido iniciar la planificación con la inyección mensual.
Quisiera saber si es efectiva en tan poco tiempo y probabilidad hay de estar en embarazo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia es altamente efectiva, hay que tratar de no abusar por los desarreglos hormonales que produce, es justamente para "emergencias". Por lo que veo las tomaste enseguida, no vas a tener problema, lo que va a cambiar es la fecha de menstruación, que puede atrasarse o adelantarse.
Apenas tengas tu sangrado menstrual empezá con algún anticonceptivo seguro, previa consulta con un ginecólogo, que te haga los exámenes de rutina. No te automediques. Cualquier duda, estoy acá. Cuidate. Un beso
Agradezco mucho tu respuesta, la verdad quedo un poco más tranquila, y si definitivamente es importante un método de planificación... cualquier duda seguro te consultare... mi gracias