Anemia y parto

Estoy un poco asustada
Estoy de la semana 37 de mi embarazo, llevo 3 meses tomando tres pastilla de hierro al día porque llevo varios meses anémica,
los últimos análisis han dado los sieguientes resultados
HB 9,4.
Transferrina 33
Feriitina 23
SAT 24.
El hematólogo no sabe que hacer, por que al estar tan próximo el embarazo no hay tiempo de hacer un estudio y buscar la causa de la anemia.
Me dice que no sabe si darme hierro en vena, que decida yo que lo haga bajo mi responsabilidad.
¿Qué puedo hacer? Es peligroso llegar al parto con estos indices
muchas gracias por escharme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Quedate tranquila, te paso primero algo de información
Durante el embarazo el volumen y por lo tanto los requerimientos de sangre en tu cuerpo aumentan en forma considerable.
El bebé consume cantidades enormes y constantes de hierro para crecer y desarrollarse.
El parto provoca pérdida de sangre, por lo tanto agrava la situación.
Si estás anémica, deberás tomar hierro varios meses después del parto para ayudar a tu cuerpo a recuperar el nivel normal de hemoglobina y de los depósitos de hierro.
El amamantamiento, sin dudas la mejor manera de alimentar a tu bebé, también produce alguna pérdida de hierro.
Yo te aconsejo que te asesores muy bien en cuanto al tratamiento endovenoso con el hematólogo y el obstetra para no correr riesgos innecesarios, para decidir que hacer te tienen que brindar información. ¿Y el tratamiento intramuscular?.
Teneme al tanto de las novedaddes, quedate tranquila y cuidate mucho.
Muchas gracias por la respuesta, ya estoy mucho más tranquila, pero todavía tengo la duda, de cuál serían los riesgos de dar a luz en estas condiciones, con estos indicadores de anemia
¿Son tan bajos como para asustarme?