Triple screening

Hola. Esta mañana he estsdo en la comadrona y me ha dicho que estoy embarazada de 5 semanas. Me ha dicho que tengo que hacerme un análisis que se llama triple screening, o algo así. Un análisis normal y una ecografía. ¿Qué es lo del triple screening y para que se hace? ¿Me tengo que preocupar? Tengo 33 años.
{"lat":48.9224992637583,"lng":13.0078125}

1 Respuesta

Respuesta
Te comento en que consiste esta prueba, que no es nada de preocupar, ni obligatoria. El triple Screening o Triple Test, es una prueba prenatal, no es un diagnóstico definitivo.
Nos "orienta" sobre los riesgo que tienen el feto de padecer algunos problemas. Se realiza en el segundo trimestre de embarazo, por eso me llama la atención que ya te la hayan pedido.
No es invasiva en el feto (no se penetra en el útero de la madre), ni afecta al bebe ya que se analizan los niveles de los siguientes marcadores bioquímicos de la sangre materna. Esos marcadores son :
-Alfafetoproteina (AFP)
-Hormona Gonadotrofina Coriónica (hCG)
-Estriol Libre
Ademas con 5 semanas de gestación tampoco se ve todavía el embrión en la ecografía salvo que te indiquen una intravaginal. Yo creo que debes consultar con otro profesional para que te den más detalles, te repito es muy pronto para hacerlo ahora, se hace entre las semanas 14 y 18 y sus resultados no son concluyentes.
Si te quedan dudas, no tienes más que mandármelas. Cuidate. Un beso
Perdona que no te dijera las fechas de las pruebas. el 08/09/2008 segunda visita con la comadrona. El 22/09/2008 tengo le ecografía por la tarde, el 23/08/2008 el triple screening y el análisis y el 06/10/2008 visita con el ginecólogo. Supongo que ahora las cosas ya te cuadran más. Muchas gracias por todo. ¿Puedo hacer natación y hasta cuando? Gracias por todo, muchos besitos.