Preclamsia

Hola fer: hace casi 9 años tuve una hija y dos semanas antes del parto me dio preclampsia el médico que me estaba atendiendo nunca me mando hacer análisis de nada, entonces creo que por eso no pudo impedirla, el caso es que algunos médicos de consulta general me han dicho que no debo volver a embarazarme porque sería muy peligroso para mí y el bebé, sin embargo amí me encantaría volver hacer mamá. Acabo de cumplir los 34 .¿Tú qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Gracias por elegirme para la consulta y ojala pueda aclarar tus dudas en un tema tan delicado. Te hago un comentario de lo que pasa en esta enfermedad. La preeclampsia es una enfermedad propia del embarazo. El diagnóstico de preeclampsia se establece cuando aparecen hipertensión arterial, edemas (retención de líquidos) junto a proteínas en la orina luego de las 20 semanas de gestación, en el momento del parto o incluso después del nacimiento. Con menos frecuencia, la preeclampsia aparece antes de las 20 semanas de embarazo. Cuanto más precoz sea la aparición de la preeclampsia, mayores serán los riesgos de la madre y del bebé.
En la mayoría de los casos la preeclampsia aparece en las últimas semanas del embarazo y con un adecuado control médico obstétrico, reposo, dieta sana y supervisión de la salud del bebé, no hay riesgos importantes para la salud de la madre y el bebé.
Después de un embarazo complicado con preeclampsia, el riesgo de recurencia es 1 entre 20 aproximadamente. No existen medidas preventivas, se ha propuesto el cuidado con la dieta o bajas dosis de aspirina, pero nada demostrado. Creo que el riesgo es muy grande, me parece que deberías asesorarte muy bien antes de tomar una decisión.
Se que no es la respuesta que esperás, pero los riesgos son grandes y decirte otra cosa sería engañarte.
Suerte y un beso.