En julio mi regla llego el día 11 tuve relaciones el30

Buenos días mi regla me llego el día 11 de julio y tuve relaciones con mi novio el día 30 pero no nos cuidamos el caso es que ni el ni yo terminamos pero tengo miedo por el lubricante... ¿corro algún peligro?... El día 4 de agosto volvimos a tener relaciones pero lo mismo paso solo que esta ves si lo interrumpimos el termino fuera de mi pero quiero saber... Por que según mis cuentas mi ovulación fue del 31 al 30 o no se explicame por favor eso...
Gracias... Buen día...

1 respuesta

Respuesta
Haber si tenéis sexo sin condón desde luego puedes quedar en estado, como dices la lubricación masculina contiene espermatozoides que están vivos pues estos se regeneran cada 48 horas y viven fuera de los testículos hasta 72 horas, con lo que puedeshacer el amor hoy y fecundar un ovulo que se libere dentro de 3 días.
De hay que se diga de hacer el amor en días alternos, primero para que el hombre recupere y segundo porque si la ovulación se procude días después hay espermatozoides esperando para poder fecundar el ovulo dominante que se libere.
Asique si no deseas un embarazo el dondon debe usarse desde el primer momento en que se vaya a penetrar la vagina, nada de jugar con la zona del glande en los labios de la vulva ni en la entrada de la vagina.
Si tu regla fue el día 11 de julio, ese mismo día fue el primer día que tuviste la regla, debes contar en una regla de 28 a 30 días, un periodo de ovulación de 4 días que empieza el 10 al 14 de tu ciclo menstrual, osea en este caso empezaste a ovular el día 21 de julio hasta el 24 de julio, yo siempre digo que mejor contar de antes y contar de más, osea cuenta que empezaste el día 8 de tu ciclo y acabo el día 16 de tu ciclo para no pillarnos los dedos, tanto si buscas embarazo y dar más abarque de tiempo, como si no buscas embarazo.
Haciéndolo del 8 al 16 del ciclo, tu periodo ovulatorio empezó 18 de julio y termino 23 de julio, con lo que el día 30 en principio no estabas ovulando, pero si tienes periodos de más de 35 días tus ovulaciones son más largas, que es mi caso.
Usa condón no te ariesges, estarás tranquila relajada, y podrás disfrutar del acto de compartir algo tan intimo como hacer el amor con tu novio, disfruta de tu sexualidad sin riesgos.
Perdón puse del 31 i es del 21 al 30 de julio.
Con la corrección de la fecha si que hay y alto riesgo como te comente los espermatozoides viven fuera 72 horas si tuviste sexo el día 10 de tu ciclo, y estos quedaron alojados desde esa fecha y ovulastes en los 3 días siguiente, o ese mismo día hay riesgo desde luego.
Lo mejor es esperar a tu regla, hazte si quieres una prueba de embarazo en sangre es fiable al 100%100, no hace falta que vayas en ayunas y puedes hacerla a cualquier hora, en 2 horas te dan el resultado y cuesta unos 20 euros, háztela 12 días después de tu ultima relación sexual.
Puedes hacértela a los 15 días de orina pero puede salirte un falso positivo como me ocurrió a mi.
Muchas gracias...
Bueno mi regla llego y pues ya me quite por lo pronto esa preocupación muchas gracias...
Y si tendré más cuidado...