Flujo rosado

Te cuento que estoy un poco preocupada porque tuve unos síntomas que no había tenido antes y no se que puede ser. Hace alrededor de 2 semanas comencé con picazón en los genitales nada raro porque cada tanto me sucede, hace 1 año aproximadaamente tuve herpes, no se si sera por lo mismo. Lo que me extraño fue que la semana pasada después de mantener relaciones con mi marido me salio un flujo rosado(sin olor) a los 2 o 3 días volvió lo tuve por 3 días. Buscando un poco en internet leí que ese flujo rosado puede venir cuando estas embarazada y puede ser posible porque hace más de 1 año que mantengo relaciones sin ningún tipo de anticonceptivos. Tengo dolor de ovarios y siento escalofríos y mareos aunque pienso que también eso pueda ser un poco psicológico ya que tengo mucha ansiedad debido a que hace tiempo estoy preocupada por el hecho de que pueda ser infértil. Agradecería si me podes orientar o por lo menos saber si estos síntomas pueden ser por una infección o por otra cosa. Hoy 7/8 es cuando me tenia que venir igualmente no soy muy regular.

1 respuesta

Respuesta
Durante la implantación, es decir cuando el embrión llega al útero, para adherirse puede provocar como una especie de herida, que muchas veces sangra y coincide con la fecha de la supuesta menstruación. Vos estas sin método anticonceptivo, esto es un posibilidad. Otra cosa puede ser alguna lesión en el cuello del útero (ojo que lesión no es sinónimo de algo malo) y otra opción es, por la picazón y el ardor, sea por alguna infección no grave de fácil tratamiento con óvulos y a veces comprimidos.
Lo ideal seria que consultes para que te examinen, hacer tus chequeos anuales y no angustiarte. El embarazo va a llegar seguro y cuando menos lo esperes.
Si te quedan dudas, antes de cerrar esta pregunta, podes consultarme. Cuidate mucho. Un beso