Utero subsepto/arcuato

Llevo 2 años intentando se rmadre y no lo he conseguido, tampoco he tenido ningún aborto. Me hicieron una HSG y lasa trompas están bien, pero me ven útero subsepto o arcuato, no diferencian cual es de los dos. La gine me dijo que uno de ellos se puede operar pero el otro no y que si es ese tengo pocas posibilidades de ser madre. Ahora tengo que esperar que me hagan una resonancia para ver la clase de útero y si así tampoco se viera claro me harían una laparoscopia.
Estoy muy preocupada, he buscado en internet pero todo son definiciones y yo necesito más soluciones en cad caso y las posibilidades que puedo tener.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada mil disculpas por la demora, pero recién logro la conexión. La manera en la que te están estudiando es correcta para diferenciar ambas malformaciones, ya que el tratamiento es distinto. El arcuato es un útero con una pequeña depresión en el fondo. Es el más frecuente de ver. Es una variante del útero septado, pero el septo es mucho menos pronunciado en profundidad, aunque tiene una base más ancha. El útero arcuato generalmente no está relacionado con problemas de fertilidad ni presenta riesgo aumentado durante el embarazo.
El subsepto tiene un tabique parcial. En este caso se puede intentar la extirpación del tabique con una histeroscopia, que daña menos el tejido uterino. Yo te diría que esperes a tener la confirmación diagnostica y después volvemos a charlar, hay muchas posibilidades porque las técnicas de fertilización asisitida te pueden apoyar mucho. No desesperes que todo va a salir bien, cuidate mucho. avisame las novedades y un  beso grandefile:///C:/DOCUME~1/PROPIE~1/CONFIG~1/Temp/moz-screenshot.jpgfile:///C:/DOCUME~1/PROPIE~1/CONFIG~1/Temp/moz-screenshot-1.jpg
Muchas gracias fenanda, te seguiré informando de todo. Gracias por los ánimos ser madre es lo que más quiero en el mundo y tanto tiempo y tantas adversidades me están pasando factura. Un beso.