Embarazo, legrado y 1º menstruación

Hola,
Tuve un aborto espontáneo a las 9 semanas, el 12 de junio. Ya he tenido la 1º regla y estoy intentándolo de nuevo; después de haber abortado, no llegué ni a ver el embrión, me practicaron un legrado. He estado algo más de tres años tomando la píldora anticonceptiva de forma discontinua, cada dos meses para tratamiento dermatológico y tarde después 7 meses en quedarme.
Alguien me puede decir si lo de mujer legrada mujer embarazada lo puedo aplicar a mi caso. Ah ¿he pedido cita al medico de familia para que me envíe al especialista para realizarme un chequeo y me receten ácido fólico. ¿Qué debo pedirle exactamente?
Ayudadme, tengo muchas dudas. Graciasssssssssssss

1 respuesta

Respuesta
Tienes que tratar de hacer vida normal, sin ansiedades, ni obsesiones porque ese estado de tensión no ayuda. El hecho del legrado no cambia tu posibilidad de embarazo, tranquila que va a llegar, ya viste que podes quedar.
Haces muy bien en consultar y comenzá a tomar ácido fólico, lo ideal es que lo tomes 3 meses antes de quedar embarazada y una vez que quedes hasta los 3 meses de gestación. Espero haberte ayudado. Un beso
Más o menos claro.
¿Qué le debo decir exactamente al médico? ¿Qué análisis le debo pedir? ¿El hecho de que el saco embrionario estuviera vacío es perjudicial o afectará a un nuevo embarazo?
Un saludo
Al medico le tienes que comentar todas las dudas que tengas, decirle que te indique ácido fólico. No necesitas hacerte ningún tipo de análisis especiales, solo papanicolaou y posiblemente alguna ecografía de control.
El hecho de que hayas tenido un abortto no te predispone para otro. El huevo anenmbrionado, comno fue tu caso se debe en la mayoría de los casos a malformaciones cromosómicas (Genéticas.) Quedate tranquila y relajate, te lo digo por propia experiencia.
Teneme al tanto de lo que te vaya pasando o dudas que surjan. Cuidate mucho. Un beso grande