¿La sibutramina causa hongos vaginales?

Hola tengo 28 anos de edad, me encuentro tomando sibutramina para reducir mi ansiedad por comer, al mismo tiempo uso anticonceptivos (yasmin), me cuido mucho, soy aseada, asisto al ginecólogo, me coloque la vacuna para el cáncer de útero, pero desde hace 6 meses sufro de hongos vaginales, secreción blanca espesa, en ocasiones toma forma de leche cortada, después de tener relaciones siento un aroma diferente, e incluso hoy sin tener relaciones percibo el mismo aroma, quería saber si la sibutramina lo puede estar causando, puesto que seguí el tratamiento junto con mi pareja, crema Icaden junto con unas pastillas que tome 2 diarias por 3 días... Me sentí mejor pero hace pocos días vuelvo a sentir el mismo aroma, y secreción blanquecina y medio espesa...
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
¿Imagino qué la sibutramina fue recetada por un medico no? No te automediques. Vamos al tema ginecológico, lo que describís es muy frecuente de ver sobre todo con el uso de pastillas anticonceptivas. Según algunos estudios, la sibutramina también predispone. Vos sumas los dos efectos.
En cuanto a la higiene te doy algunos consejitos sencillos, usa jabón neutro, no los de tocador comunes, no desodorantes íntimos, baños de espumas, burbujas, etc... ropa interior de algodón, que ayuda a absorber la humedad... tratar de mantener seca la zona genital... evitar ropas ajustadas por periodo de tiempo largo... los protectores o toallitas higiénicas sin perfume... no uso del bidet frecuentemente.
La candidiasis (Candida es el nombre del hongo que te esta afectando) es una infección oportunista, esto quiere decir, que aprovecha los momentos de bajas defensas (enfermedades, uso de antibióticos, corticoides, situaciones de estrés) para "atacar".
Te sugiero que realices un chequeo de laboratorio, una rutina de sangre simple es suficiente.
Antes que nada. Te quiero agradecer mucho por regalarme un minuto de tu tiempo, leí tu respuesta, muchas gracias, quería comentarte que, me aseo una vez al día, siempre después de tener relación pero con un jabón liquido resetado por mi ginecóloga, me realice los exámenes respectivos que tu me recomiendas, de igual modo me realice un papanicolao hace mes y medio, justamente por mi problema de hongos, pues el primer tratamiento lo hice yo sola, pero al ver que la infección volvió, regrese donde la doctora ahí me realizo el eco de rutina y si... efectivamente!.. se ponía ver, irritación, inflamación y claro la secreción... y pensando en un posible contagio realice el tratamiento junto con mi pareja como te lo comente... Es por eso mi duda...
- Es posible que el continue teniendo la bacteria?
- El dorctor me receto ADISAR en realidad (tratamiento que seguí anteriormente, 2 o 3 anos atrás, sin molestias de este tipo), e incluso las 15 primeras pastillas fueron Adisar, pero por cuestión de dinero compre el genérico... y en la farmacia me dijeron que era lo mismo... ¿El usar este genérico podría ser la causa de mi infección?
Soy muy cuidadosa, aseada, siempre he seguido las recomendaciones que mencionaste anteriormente, es por eso que estoy tan preocupada, pues no comprendo que causa la infección...
Descartando todos los hechos anteriores, no creo que el hecho de usar genérico afecte. Muchas veces se altera la flora vaginal habitual y hace que uno este más proclive a estas infecciones. Para eso acá (Argentina) se comercializa unos óvulos que se usan durante 12 días y son para reponer esa flora perdida, con buenos resultados en el caso de infecciones recurrentes como la tuya.
Yo creo que por tus síntomas la infección está. Tendrías que hacer el tratamiento de óvulos y a lo mejor comprimidos vía oral que te indiquen y después un tratamiento preventivo.
Teneme al tanto. Espero que se resuelva pronto y con éxito. Un beso
Muchas gracias, me siento más tranquila, tal vez si tiene que ver mi estado de animo, estoy muy preocupada por el trabajo y duermo poco, voy visitar a mi doctora para pedirle el tratamiento preventivo y demás, mientras tanto voy a tomar vitamina C, entiendo que ayuda a reforzar las defen#as.
Muchas gracias por tu ayuda.
Besos
Jhoanna
El estado de animo, el estrés colaboran a que esto ocurra. No dejes de consultar para buscar una solución en lo posible definitiva. La vitamina c suele darse para acompañar el tratamiento. Teneme al tanto de como van las cosas. Un abrazo