Tengo verrugas alrededor de mi ano

Soy de chile y tengo 19 años hace 1 u 2 semanas me empezaron a salir verrugas alrededor de mi ano y empecé con dos creo y pareciera que saldrán más eso puede ser así?
¿Qué debo hacer aparte de ir aun medico?
¿Es muy grave lo que tengo? ¿Me puede salir en otra parte del cuerpo como en la boca al practicarle sexo oral a mi pareja ya que el también tiene una en su glande? ¿Me las puedo sacar con algún tratamiento fácil?
De ante mano muchas gracias
{"lat":-18.4434309126753,"lng":-70.2964067459106}

1 respuesta

Respuesta
Estas verrugas son muy contagiosas y te pueden seguir saliendo sobre todo en la zona genital. No lo dejes pasar, no lo dejes pasar, no es grave pero hay que tratarlas para que no se sigan extendiendo. El tratamiento es por supuesto para los dos, vos a un ginecólogo y tu novio a un urólogo. El tipo de tratamiento depende del tamaño y de la extensión de las lesiones.
Ademas vos deberías hacerte un papanicolaou, para descartar lesiones en el cuello del útero.
Mucho no te puedo ayudar, lo correcto e ideal es verte. Que tengas mucha suerte y saludos
Gracias por tu respuesta...
Solo quería hacer dos aclaraciones primero es que no soy mujer como supones al decir que tengo que hacerme el papanicolau, soy hombres esa es mi primera pequeña aclaración xd
Lo segundo es que si al tratarme estas verrugas ¿puede qué vuelvan a aparecer u es un virus que siempre estará en mi cuerpo?
Disculpa mi confusión, contesto a tantas chicas que estoy algo automatizada.
Vamos a tu pregunta, como es una lesión por virus, justamente lo que tratamos es la lesión, el virus efectivamente queda en un estado que llamamo "latente", es decir esperando el momento oportuno para reaparecer (por ej. situaciones de estrés que bajan las defensas, toma de antibióticos o corticoides).
Me gustaría de verdad que consulten los dos al urólogo y se traten pronto.
Espero que estén bien, un beso y disculpas otra vez.