¿Protege el Yasminiq durante el primer mes?

Llevo tomando Yasminiq hace menos de un mes, ya pronto terminare mi primera caja.

Me he estado tomando las píldoras correctamente (todos los días a la misma hora), y tuve relaciones sexuales con mi novio pero no estaba usando ningún tipo de protección pues no fui avisada por nadie de tener que hacerlo, tuve las relaciones el día 6 de haber iniciado por primera vez las pastillas...

¿Existen posibilidades de un embarazo?, ¿Surten efecto las pastillas desde la primera toma? ¿Y si es así porque se pide utilizar preservativo el primer mes?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente con anticonceptivos orales estas protegida desde el primer día. Se aconseja usar el preservativo por precaución, ya que por lo general, como es la primera caja puede haber errores en la toma. No tienes posibilidades de embarazo.
Tienes que usar preservativo en casos como diarreas importantes, vómitos y toma de antibióticos porque puede disminuir su absorción y por la tanto su efecto.
Quedate tranquila termina las 24 activas y durante de la toma de las 4 restantes vas a tener tu menstruación. La menstruación puede ser distinta, a lo mejor más oscura y de menor duración. Es efecto de la pastilla.
Por cualquier duda consúltame. Espero haberte ayudado. Suerte y saludos