Olvido dePastillas y Dias Fertiles

Mi enamorada toma píldoras (Diane 35) como tto para ovarios poliquístico... Entonces nos cuidamos con eso y aparte con preservativo...
El día sábado 19 ella no tomo las pastillas y se acordó al día siguiente (domingo 20 a las 4pm).. Ahí ya pasaron las 12 horas, (ella siempre toma las pastillas a las 10pm).. Tomo el del día sábado, el domingo a las 4pm y el correspondiente del domingo a las 10pm... BUeno.. Ella siguió tomando normalmente las pastillas a alas 10pm, pero el día sábado 26, tuvimos relaciones sin protección y sacando cuentas son 13 días después del primer día que empezó su ultima menstruación.
¿Hay riesgo de que quede embarazada? ¿Deberíamos de interrumpir la toma de pastillas Diane 35 y tomar la pastilla del día siguiente?

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que no hay riesgo de embarazo si ella siguió tomando las pastillas normalmente después de ese olvido y no hace falta la anticoncepción de emergencia. Si eso hace que ustedes se tranquilicen y estén menos ansiosos esperando la menstruación puede tomarla y seguir con el anticonceptivo normalmente.
No se cuales son los nombres comerciales en tu pasi pero las más usadas se componen de levonorgenstrel 75 mg en 2 comprimidos. Se toma el primero dentro de las 72 horas de la relación y el otro a las 12 horas del primero.