¿Síndrome premenstrual o embarazo?

Hola, soy una chica de 30 años, mi pareja y yo llevamos unos 9 meses para quedar en estado, mi pregunta es que en los últimos meses cuando me debe bajar la regla tengo unos síntomas como si estuviera embarazada, no lo achaco a síndrome premesnstrual ya que nunca he tenido ese malestar, solo cuando decidí no seguir con método anticonceptivo... Nauseas, ardor estomacal, irritabilidad, me siento extraña cuando mantengo relaciones sexuales y ya que me hago a la idea que me quede en estado, me baja la menstruación... Un shock físico y psíquico.
Ademas en estos meses mancho sangre durante la ovulación y después pasada esta se me corta hasta la menstruación.
Aunque me agobia no quedar en estado, lo que más me agobia y me entra pánico son los días antes que me venga la menstruación porque lo paso muy mal y mi pareja también, porque me duele todo y no me puedo ni mover.
¿Saben si es normal? ¿A alguien más le pasa? ¿Remedios?... ALGO.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que tus síntomas son de síndrome premenstrual, no los tenias antes porque justamente estabas tomando pastillas anticonceptivas. Lo que noto y no te hace bien es tu ansiedad y angustia. Trata por más difícil que sea de no estar tan pendiente, tené relaciones espontáneamente, el embarazo va a llegar. Por lo general se deben esperar dos años de relaciones sexuales sin protección para comenzar los estudios, pero si tanto te angustia espera cumplir el año y consulta. No te olvides de hacer chequeo de papanicolaou anual.
En cuanto a medicación existe para que alivies la sintomatología, analgésicos combinados con antiespasmódicos, pero insisto hace una consulta para que un profesional de los indique.
Insisto también en que busques algo para hacer que te distienda, gimnasia, caminar, manualidades, lo que te guste. Vas a ver que ayuda. Bueno espero haberte ayudado y mucha suerte
Buenas, ante todo agradecerte tu contestación, no te equivocas nada, lo que sufro es ansiedad provocada por mi desesperación y por los síntomas premesntruales, ya sabes las hormonas.
Intentare estar tranquila y a ver si tenemos suerte, (me han recetado ansiolíticos para dormir y momento de bajón).
Muchas gracias