Anulette

Hola me llamo francisca
El primer día de mi regla tuve hora con la matrona, me examino y me receto como anticonceptivo Anulette cd. Y me dijo que tomándolas rigurosamente todos los días más o menos a la misma hora, tenían efectividad desde el 7mo día sin preservativo...
¿Yo sabia que las pastillas eran efectivas solo desde el primer mes
como es eso?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, tiene razón la matrona.
La píldora es eficaz desde el primer ciclo en que se toma, dado que inhibe la ovuluación del ciclo, que se produciría aproximadamente 14 días después de la regla.
De hecho, el que te diga que utilices un periodo de seguridad de 7-8 días, es realidad una forma de curarse en salud por si el ciclo fuera irregular y lo que has identificado como regla no lo fuera (por ejemplo, un sangrado entre ciclos). Si estás muy segura de que tu reglas es tu regla, podrías usar la píldora como métrodo anticonceptivo desde el primer día (aunque mejor no jugársela, ¿no crees?)
El hecho de que haya que esperar un mes para que la píldora sea eficaz, es sólo una leyenda urbana (aunque muy extendida en la población).