Problemas con la píldora

Hola, bueno verá yo antes tenia las reglas muy normales me venían todos los meses y genial .A los 19 años comencé a tomar la píldora y la estuve tomando hasta los 24 años. Luego decidí dejar de tomarla por que no tenía relaciones.Al dejar de tomarla el primer mes la regla me vino muy puntual y con bastante flujo... Pero a partir de ahí estuve como 5 meses sin regla y a raíz de eso me diagnosticaron el sop.Me pusieron como tratamiento de nuevo la píldora y llevo tomándola 2 años, ahora mismo tengo 26. Al p rincipio las reglas me venían bien, en una cantidad normal, esto durante el primer año de toma.a partir del segundo año las reglas se han ido reduciendo poco a poco en cantidad hasta el punto de que hace dos meses no me vino la regla y los dos últimos meses solo eh tenido un ligero manchado de menos de un día es decir eso no creo que sea regla es simplemente como el flujo manchado y ya esta. Aparte de eso aveces me sienta mal por que tengo dolor de cabeza, mareos, nauseas, dolores de pechos y de piernas y brazos y me dan como pinchazos aveces en el abdomen esto me esta pasando últimamente, antes no tenia ningún problema y no me pasa todos los días pero cuándo me pasa tengo bastante malestar... Yo quisiera saber su opinión. Tengo cita con el ginecoloco en agosto, aun queda y ciertamente estoy bastante preocupada con todo esto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes.
Son síntomas frecuentes con la píldora. Vas avcanzando en tu vida y eso supone cambios de todo tipo, entre otros como te sientas los anticonceptivos.
El diagnostio de Sop que me cuentas es el típico. La píldora hace que tus reglas sean regulares, hasta que las dejas. El SOP se desarrolla tras la adolescencia, por lo que al dejar la píldora aparecen reglas irregulares.
El tratamiento típico para una mujer que no desea embarazos son los anticonceptivos.
Los efectos secundarios típicos son los que describes: dolor en pechos, abdomen, piernas, reglas escasísimas. Si son molestos se puede cambiar el anticonceptivo, para regular dichos síntomas. Hay un anticonceptivo para cada mujer, y uno para cada momento de la vida de la misma mujer. El antionceptivo se adapta a ti y tu a él. Tu ginecólogo es el más adecuado para cambiar la píldora que tomas, y elegir la nueva.
En todo caso, no te preocupes, tu salud no corre ningún riesgo (por cierto, ese sangrado tan escaso, que es simplemente un manchurreo, se considera tu regla en tus circunsatancias)