Cyclofemina

Disculpa tengo una dudota espero que me puedas ayudar:
Mira mi novia se estuvo inyectando cyclofemina unas 7 veces cuando le tocba su 8 puesta ya no la quisimos poner por que decidimos descansar 3 meses y luego reiniciar ese medicamento, lo que pasa es que nos dio unos sustos esta inyección por que una ves no menstruo nada por un mes, osea que al mes debería de menstruar y no fue así, hasta el otro mes menstruo y pues aveces se retrasaba aveces no... En fin entonces pues como estaba diciendo ya no le aplique la otra inyección y lo que pasa es que a la semana 1/2 presento una gotita marrón me podrías explicar que es esto... Que pasa cuando se quita cyclofemina... Hay irregularridades, ¿manchado etc?
De antemano gracias por ayudarme...
Y otra pregunta por que si con ciclofemina reduce o atrofia el endometrio por que en anteriores puestas menstruaba mucho ejemplo 3 días de color marrón y poquito después 10 días de color rojo intenso y por ultimo 4 de color marrón ... ¿acaso no tuvo efecto esta inyección?

2 respuestas

Respuesta
Recuerda que si no hay menstruación no puede haber embarazo y por eso es que su organismo se manifestaba así. Normalmente estos medicamentos alteran el organismo y las manifestaciones que has visto últimamente es por el re acomodo que esta logrando su cuerpo sin esas substancias que son hormonas. Te dejo un material para que te instruyas al respecto. Te sugiero utilicen el método natural para el control de la natalidad en que 7 días antes y 7 días después de su regla podrán tener relaciones sin probabilidad de embarazo y no metes nada al cuerpo y recuerda hacer todo como Dios nos ha legado en sus mandamientos. Saludos.

Cyclofemina
--------------------------------------------------------------------------------
Suspensión inyectable
Estradiol, cipionato de
Medroxiprogesterona, acetato de
Forma farmacéutica y formulación
Cada ampolleta contiene:
Acetato de medroxiprogesterona ... 25 mg
Cipionato de estradiol... 5 mg
Vehículo, c.b.p. 0.5 ml.
Cada dispositivo para inyección Uniject® con­tiene:
Acetato de medroxiprogesterona ... 25 mg
Cipionato de estradiol... 5 mg
Vehículo, c.b.p. 0.5 ml.
Cada jeringa prellenada contiene:
Acetato de medroxiprogesterona ... 25 mg
Cipionato de estradiol... 5 mg
Vehículo, c.b.p. 0.5 ml.
Indicaciones terapéuticas
CYCLOFE­MINA® es un anticonceptivo hormonal parenteral de aplicación mensual, indicado para la prevención del embarazo.
CYCLOFEMINA® además de proporcionar protección contra el embarazo, está asociado con los siguientes efectos favorables: reducción de la frecuencia de mastopatía benigna; reducción del riesgo de carcinoma endometrial; reducción en la frecuencia de quistes ováricos, y posible reducción en la frecuencia de carcinoma ovárico. Los componentes estrógeno-progestágeno de CYCLOFE­MINA®, el cipionato de estradiol (Cip-E2) y el acetato de medro­xiprogesterona (DMPA), ofrecen un especial perfil de actividad y le confieren una efectiva acción anticonceptiva, con características diferentes respecto a otros anovulatorios orales y parenterales: CYCLOFEMINA® no tiene actividad androgénica significativa, por tanto está desprovisto, o su incidencia es mínima, de efectos secundarios androgénicos como aumento de peso, acné e hirsutismo; permite un riesgo reducido para el sistema cardiovascular; no altera en forma negativa el metabolismo lipídico. Respecto de los niveles pre tratamiento, carece de efectos adversos sobre el metabolismo de los carbohidratos, no produce cambios en la presión sanguínea sistólica o diastólica ni interfiere con los mecanismos de coagulación de la sangre; no causa cambios atróficos anormales en el endometrio y existe una muy baja frecuencia de amenorrea y de sangrado o manchado intermenstrual.
CYCLOFEMINA® ha demostrado ser eficaz como anticonceptivo, ya que con una sola inyección al mes inhibe la ovulación; ejerce un efecto favorable a la anticoncepción sobre el moco cervical al aumentar su viscosidad y reducir la cantidad de moco producido; y tiene una tasa de embarazo virtualmente de 0%.
Los cambios en las concentraciones hormonales de mujeres bajo tratamiento, aun por tiempo prolongado, son reversibles al suspender la aplicación de CYCLOFE­MINA®, no hay modificación significativa sobre los valores de prolactina y el retorno a la fertilidad después de discontinuar CYCLOFEMINA® es casi inmediata (dentro de los 2 ó 3 meses).
CYCLOFEMINA® satisface la necesidad de la mujer de tener a su disposición un anovulatorio eficaz, bien tolerado y práctico, y a la vez disipa la preocupación del médico por prescribir una combinación hormonal, que siendo altamente efectiva disminuya el riesgo cardiovascular, ofreciendo una perspectiva anticonceptiva mensual parenteral de mayor conveniencia y seguridad a largo plazo. Por su óptimo perfil de eficacia, en miles de meses/mujer acumulados (> 20,000) y seguridad (baja incidencia de efectos adversos leves a moderados y que disminuyen con el tiempo o desaparecen inmediatamente al suspender el tratamiento), CYCLOFEMINA® es el anticonceptivo idóneo para ser adoptado en los programas de planificación familiar y a la pareja le ayuda a su toma de decisiones al proporcionarle un medio eficaz y seguro para espaciar los nacimientos según lo desee y permitirle no tener más hijos una vez que haya concebido el número deseado.
Contraindicaciones
Contraindicaciones absolutas: Antecedentes de trombofle­bitis venosa profunda o trastornos tromboembólicos; enfermedad cerebrovascular o arteriopatía coronaria; hipertensión moderada o severa; existencia de más de uno de los factores de riesgo reconocidos de la enfermedad arterial; hepatopatía pasada o presente; antecedentes de ictericia durante embarazos previos o debida al uso de esteroides; porfiria; coledocolitiasis; hepatopatías; carcinoma de mama; neoplasias estrogenodependientes; hiperplasia endometrial o sangrado vaginal no diagnos­ticado; embarazo confirmado o presuntivo; hiperlipopro­­tei­nemia; galactorrea u otra secreción del pezón, papani­colaou grado III o mayor.
Contraindicaciones relativas: Epilepsia, migraña, depresión severa, diabetes mellitus.
Si alguna de las anteriores condiciones se agrava o si las pruebas de funcionamiento hepático llegan a ser anormales, debe discontinuarse de inmediato la aplicación de CYCLOFEMINA®.
Dosis y vía de administración
Cada inyección debe ser intramuscular, aplicada en forma profunda preferentemente en la región glútea.
Dosis: 1 inyección mensual (véase Instructivo).
La primera vez que se usa, CYCLOFEMINA® debe ser administrado entre el 1o. Y 5o. Día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo.
La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días ± 3 días), cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal.
Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo de entre 27 y 33 días después de la inyección anterior; las menstruaciones deben regresar a su frecuencia normal.
En caso de haber dejado pasar los días indicados para aplicar CYCLOFEMINA®, se recomienda esperar que se presente la siguiente menstruación antes de reiniciar el tratamiento (inicio o reinicio de tratamiento con CYCLOFEMINA® siempre entre el 1o. Y 5o. Día del ciclo) y, durante el tiempo de espera, recurrir a un método anticonceptivo no hormonal.
Presentaciones
Ampolleta con 0.5 ml: Caja con 1 ampolleta con 0.5 ml en envase de burbuja con Cyclo-calendario® e instructivo anexo.
Dispositivo para inyección Uniject® prellenado con 0.5 ml: Caja conteniendo 1 dispositivo para inyección Uniject® de polietileno de baja densidad prellenado con 0.5 ml e instructivo anexos.
Jeringa prellenada con 0.5 ml: Caja con una jeringa prellenada con 0.5 ml y aguja esterilizada desechable en envase de burbuja con instructivo impreso y Cyclo-calendario® e instructivo anexos.
Respuesta
Antes todo quiero felicitarlos por la decisión que han tomado de suspender las inyecciones, ya que esa droga tiene varias contraindicaciones, por ejemplo menstruacines copiosa, dolororas que a veces la falta de ella, esas perdidas que tiene de color marrón es por el efecto de las hormonas, póngase a pensar que ella se coloca una inyección por mes que en ese cm que se coloca van, 21`pastillas anticonceptivas una por día, lo que sucede es que el hígado no llega a metabolizar la dosis de la ampolla, te recomiendo que antes de continuar con el tratamiento, recurran a un ginecólogo, para tener contecion y pueden llegar a tener una explicación mejor que la que le puedo dar yo por internet. La ciclofemina no atrofia el endometrio, quedate tranqui. Besos:Jana