Mesygina te puede dejar estéril o no

Tengo 20 años recién cumplidos y una hija de casi 5 años (en agosto los cumple) hace 1 año 7 meses exactamente los 7 de cada mes me inyecto Mesygina para no salir embarazada mi pregunta es puedo quedar estéril si sigo poniéndome las inyecciones o al dejar de ponérmelas recupero mi fertilidad, la verdad por ahora no quiero tener más hijos pero si cuando mi hija tenga unos 10 años, agadeceria me ayudes con mis inquietudes.

1 respuesta

Respuesta
No te asustes ningún anticonceptivo te deja estéril... solo que no es muy recomendable usarlo tantos años seguidos, el cuerpo necesita descansar de la sustancia, para que se recupere y pronto adquiera de nuevo fertilidad... es verdad que cuando las mujeres los usan por muchos años y quieren de nuevo embarazarse les cuesta trabajo.. porque el cuerpo esta muy impregnado de la sustancia... pero esto no quiere decir que la haya dejado estéril.
Lo que te recomiendo es que te cuides unos meses más con esto... pues ya llevas 1 y 7 meses... y lo cambies por condón por ejemplo unos meses y luego vuelvas a usar las inyecciones... o visita a tu ginecólogo, para ver si es recomendable seguir por más años o cambiarlo cada cierto tiempo por alguno de barrera u orales...
Es importante estar bien informada... pues eres muy pequeña para volver a tener bebes; pero para cuando tu hijita tenga 10 añitos ya tendrás una edad más propicia para hacerte cargo de una nueva responsabilidad...