Virus vph

Hola, tengo una duda desde hace tiempo. Hace algo más de dos años tuve un novio y me contagié del vph 16 (y eso usando preservativo). Gracias a dios las dos lesiones que tenía en el cuello del útero desparecieron, según mi ginecóloga gracias a mis propias defensas del cuerpo. Llevo un año o cerca en que todas las pruebas (citología cada 3 meses y colposcopia en dos ocasiones) me han dado bien, quiero decir, que no habían vuelto a aparecer ninguna lesión. Incluso acudí a otro ginecólogo experto en este tema y me dijo que el vph es más normal de lo que pensamos, que incluso hay mujeres que lo tienen y no se dan cuenta y después les ha desaparecido. Bueno el caso es que tengo una nueva pareja desde hace 8 meses y siempre hemos usado preservativo. Yo tomo anticonceptivas desde hace 9 meses, y desde el mes pasado hemos tenido relaciones sin preservativo. Mi ginecóloga me dijo que el virus no desaparece nunca del cuerpo (como todos los virus), pero que hacía falta un año en que todas las pruebas fueran bien para saber que ya no iba a volver a tener lesiones o algo así. Y ya llevo un año o cerca en que todo ha ido bien. Y le pregunté que cuando quisiera tener hijos qué pasaría. Me dijo que no tenía por qué ser así, o sea, lo de contagiar yo el virus. Y la verdad me quedé con la duda. Mi pregunta es si yo puedo contagiar a mi actual pareja. Tenemos una relación muy estable. Él sabe todo el problema que tuve.
Le agradezco mucho si me responde, es muy importante para mí. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Te contaré mi propia experiencia. Yo tuve ese virus en el año 2001 y mi cuerpo por sí sólo lo eliminó. Nunca más me ha vuelto a dar positivo en todas las citologías posteriores. Después he tenido dos hijos y ni mi pareja ni yo tenemos actualmente ningún problema al respecto.
O sea, estate tranquila, estás curada y siempre que lleves tus citologías al día nada tiene por qué interferir en tus relaciones sexuales y en tu futura maternidad.