Anticonceptivos

Buen día, tengo año y medio tomando pastillas anticonceptivas el día de ayer fui al médico pero me dijo que ya tenia que cambiarlas por el diu, he escuchado que entre sus desventajas una de ellas es que llega a provocar infecciones y realmente no sé que método usar. ¿Me podría orientar?
Gracias por su tiempo.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza es que en temporada de exámenes es bastante difícil responder con rapidez.
Decirte que no es aconsejable que cambies las pastillas a no se que el medico te de una razón lo bastante fuerte para hacerlo, un año y medio no es mucho tiempo, pero bueno... ¿el diu es verdad tiene sus desventajas yo sin duda me quedaría con las pastillas porque? El diu puede moverse y eso hasta que no vas a una revisión no lo sabes, si se mueve provocaría un embarazo... bueno hay probabilidades tampoco es que se vaya a dar pero bueno.
Lo de las infecciones es verdad se da en muchas mujeres pero bueno... no tiene porque pasarte a ti, creo que si el medico te lo dices podrías probarlo unos 6 meses y según viendo como te vaya ya eliges tu cpon que quedarte.