Espero su pronta respuesta

Hola..! Tengo 20 años.. Hace 5 días comencé a tomar Arlette (pastillas anticonceptivas), mi pregunta es, si soy fija en la menstruación, ¿hay algún efecto que estas puedan traer? Las estoy tomando sin control medico, pues me dijeron que si era fija, y no tenia problema con eso, todo marcharía bien no tengo antecedentes de cáncer, embolias, ni nada parecido, somos muy sanos en ese particular.. Me da miedo tener relaciones con mi novio, por quedar embarazada, ¿Me da temor por las pastillas que recomiendas? Hemos decidido comenzar en esto juntos, y responsablemente, ya que nos da miedo los riesgos a futuro, ¿Si me automedico no serian efectivas las pastillas? Responde lo antes posible. Gracias de Antemano.. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Para ese tipo de medicamentos siempre es recomendable el control medico por todo lo que conlleva, también tengo que decirte que tienes que tener cuidado al tomar otros medicamentos porque pueden reducir el efecto anticonceptivo de esas pastillas, también advertite que no tienen efecto desde el primer te recomiendo que durante el primer mes uses otro método anticonceptivo complementario como el preservativo, aparte de eso puedes estar tranquila porque es un método anticonceptivo muy seguro y fiable, aunque te vuelvo a recalcar que vayas al medico para que te haga una revisión para mayor seguridad.