Dejé de aplicarme la ampolla de Mesegyna ¿Para retomar el tratamiento hago como la primera vez?

Buen día queridos amigos, lo que pasa que hace tres meses me estado aplicando la ampolla de mesegyna todos los 9 de cada mes, pero este mes no me la quiero aplicar, ¿si dejo de ponerme la mesegyna, el mes que viene me la puedo aplicar igual como la primera vez o sea cuando me venga mi regla o no es diferente?. Gracias de antemano.
Quiero un respuesta lo más pronto posible, por fis

1 Respuesta

Respuesta
Si te dejas de aplicar messygina un mes recuerda que no estarás protegida contra el embarazo y por tanto debes utilizar otro método si tienes relaciones.
2. Si no la aplicas ese mes debes volverla a aplicar el primer día de tu regla como tú justamente lo dices.
Recuerda que la aplicación de los anticonceptivos debe ser constante ya que esto es un ciclo al que el cuerpo se debe acomodar, lo mejor es aplicarse siempre la inyección. Debes también tener en cuenta que al volver a aplicarla un mes después necesariamente hay que utilizar protección adicional (condón), pues volvería a ser el primer mes de aplicación.