Cyclofemina ayuda !

Hola doctor
¿Me gustaría saber que tan efectiva es la inyección anticonceptiva "cyclofemina" es que mi novia ya lleva 6 veces puesta la inyección y hoy estamos a mitad de su ciclo día 15 y pues aunque estamos protegidos nos da miedo que quede embarazada ya que siempre desde que utilizamos ese anticonceptivo lo hacemos cuando tiene su sangrado después hasta el día 20 de su ciclo por el miedo pero hoy nos gano y lo hicimos en este día (que es el día #15 pero no eyacule en ella nada me retire antes de tiempo así que mi pregunta después de 6 puestas de ese anticonceptivo es seguro? Sáqueme de esa duda por favor...

2 Respuestas

Respuesta
Este tipo de medicamento debe pasar siempre por una revisión técnica y médica, de esa cuenta es que son medicamentos que funcionan. Es mi deber decirte que utilizar estos medicamentos va contra los mandamientos de Dios, sería mejor utilizaran el método natural donde 7 días antes y después de su sangrado (periodo menstrual) puden tener relaciones sin riesgo de embarazo y no se mete nada químico al organismo de la mujer. Es mejor no hacerlo durante ese sangrado ya que se expone la mujer a otro tipo de males además de las alteraciones que causan dichos medicamentos. También recuerda que el sexo según la ley divina de Dios debe ser solo dentro del matrimonio, si no hay matrimonio entonces es pecado de fornicación y si estando casado lo haces con otra mujer es adulterio. Observa estos preceptos divinos y todos en tu vida, ya que sino cuando pases de este mundo a tu jucio particular y personal ante Dios te llevarás sorpresas y ya sin chance de poder hacer nada y menos arrepentirte para que Dios te perdone. Que rico es tener sexo sin compromiso... pero esto es juzgado severamente por Dios NO LO OLVIDES... salva tu alma. Abrazos.
Respuesta
Se pasan de precavidos eh... =), ya en serio, mira personalmente los hormonales inyectables no son mi método anticonceptivo favorito, ya que la dosis de inicio suele ser muy fuerte pero es imposible controlarla durante el transcurso del mes, por lo que efectivamente suele fallar más a menudo que los hormonales orales, el condón o el DIU. Como dato te informo que en países de primer mundo hasta está prohibido el uso de hormonales inyectables como método de PF...
A pesar de todo lo que dije anteriormente pienso que es muy improbable que esté embarazada aunque haya sido a la mitad del ciclo, ya que aparte de la protección de la inyección pues la cantidad de espermas es muchísimo menor si eyaculaste fuera.
La finalidad de los MPF es el llevar una vida sexual plena y no que a pesar de ellos se anden cuidando con el ritmo, en mi experiencia profesional les recomendaría otro método que les brinde toda la seguridad y tranquilidad, platíquenlo con su gine.