Inicio > Ginecología > doctaton > contagios de herpes

contagios de herpes

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 28/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ginecología
23/05/2008
Usuario
hola,
queria preguntarte sobre mi duda:
si mi marido tiene un herpes y se supone que es por contacto sexual y yo no tengo nada se supone que el lo ha cogido por ay con otra persona o puede ser debido a otros motivos?
por favor es algo muy urgente
23/05/2008
martina84, experto respondiendo en Ginecología
Experto
Hola martina.
El herpes genital se contagia SOLAMENTE via sexual, es decir, si tu no lo tienes se lo ha pegado otra u otro.
Pero...aun no lo mates, no puede precisarse cuando ya que el herpes se manifiesta por periodos, entre los cuales no existen signos ni sintomas, por lo tanto puede haberlo contraido en la adolescencia por ejemplo, y presentar signos ahora.
Es un poco raro pero es posible.
Un saludo.
23/05/2008
Usuario
pero vamos a ver, es que yo habia leido que el proceso duraba unas 2 semanas? y llevo con mi marido 6 años, no tardaria tanto en salir no?
es que sinceramente estoy super preocupada,a parte de herpes genital podria ser otra cosa que tuviese esos sintomas y no fuese por transmision sexual?
es que lo que estoy dudando es si me haya sido infiel...por que el se dio cuenta cuando estabamos teniendo relacion sexual pero a mi por el momento no me ha contagiado nada,eso es normal?
por favor lo ultimo como puedo saber si es herpes genital???
28/05/2008
martina84, experto respondiendo en Ginecología
Experto
Hola nuevamente, martina.
Respecto a las 2 semanas es cierto, pero ten en cuenta que los brotes pueden ser muy poco sintomaticos y pueden pasar desapercibidos, mantenerse asintomatico durante años y luego recidivar. No es lo mas frecuente pero puede ser posible.
Respecto a si puede ser otra cosa, en un principio las lesiones herpeticas consisten en vesiculas pequeñas, generalmente en racimo, que se ulceran y son dolorosas. Estas lesiones son tipicas y no suelen confundirse.
Por otro lado, el herpes genital en la mujer es un tema MUY SERIO, por lo tanto, te recomiendo que te sientes y hables sinceramente con tu marido, y luego que se haga las pruebas para el diagnostico. Ten en cuenta que si es herpes y te lo contagia, es una enfermedad que te queda para toda la vida, incurable y contraindica el parto natural, por lo tanto ten mucho cuidado.
Suerte.

28/05/2008
Usuario
muchas gracias por su ayuda e interes.
Enlaces patrocinados