Inicio > Ginecología > doctaton > vacuna papiloma, necesito informacion pronto

vacuna papiloma, necesito informacion pronto

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 28/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ginecología
23/05/2008
Usuario
hola, perdona que te moleste pero queria preguntarte algo. me vacuno contra la alergia todos los meses y mi ginecologa me ha recetado la vacuna contra el cancer de cuello de útero, y queria saber si es compatible y los efectos que puede tener la vacuna nueva...... me dicen que puedo ponerme las dos dejando 3 semanas de diferencia de una a otra, pero no sé hasta qué punto sería bueno mezclar y lo que producirá tanta revolucion en el organismo. ademas de si es efectiva la vacuna del papiloma, pues no hace mucho que ha salido y los efectos adversos que puede llegar a tener en el futuro...... muchisimas gracias
28/05/2008
kirolari2, experto respondiendo en Ginecología
Experto
Buenas kikolari,
Respecto a tu alergia y la vacuna del papiloma desconozco la interaccion entre ambas y no creo que nadie lo sepa ya que la vacuna es muy nueva y no existen casos documentados. En un principio no deberias tener problemas ya que es frecuente la vacunacion de multiples enfermedades en una sola tanda y no pasa nada.
Respecto a la efectividad, sí esta demostrada, ya que ha superado todas las fases de experimentacion necesarias.
Respecto a la utilidad, es util y aconsejable en toda mujer joven, sexualmente activa y mas si no tiene pareja estable.
Un saludo.
28/05/2008
Usuario
muchas gracias por la respuesta, es que la verdad lo que se oye de los posibles efectos en el futuro, de las dos muertes en europa, de que es demasiado nueva para tener tantas prisas por ponerla,... asusta un poco.
solo una cosa más ¿tienes idea de si van a bajar el precio? he oído que lo harían en septiembre....
28/05/2008
kirolari2, experto respondiendo en Ginecología
Experto
Buenas kirolari, respecto a los efectos adversos es logico que vayan apareciendo, eso no minimiza su seguridad.
Respecto a lo segundo, como todo producto de marketting, es esperable que baje, de hecho  todos los medicamentos nuevos lo hacen despues de salir al mercado.
Un saludo.
28/05/2008
Usuario
muchas gracias por todo. no te molesto mas. un saludo
Enlaces patrocinados