Periodo irregular

Buenas
Mi nombre es laura
La verdad me gustaría mucho que me ayudara a aclarar algunas dudas que tengo,
yo tengo 19 años y tengo mi novio con el que mantengo relaciones sexuales, estuve cuidándome por 3 meses con inyecciones las cuales me regularon el periodo ya que desde siempre e sido irregular en ocasiones no veo mi periodo por meses incluso he tenido que realizarme pruebas de embarazo, por que mantengo meses sin ver el periodo y me preocupa.
Suspendí las inyecciones y ya tengo 4 meses de eso, inmediatamente mi periodo se volio irregular nuevamente, retrasos de 1 mes y medio .pero finalmente baja, el ciclo es abundandante lo que que es normal para mi por que mi periodo demora 7 días máximo.
También he tenido pequeños dolores en un ovario el derecho y me da miedo por que mi hermana tiene un problema en un ovario que no prduce hormona y no se si esto sea hereditario.
Me gustaría saber si esto es normal o debería ir al medico
muchísimas gracias por su atención y le agradezco una respuesta

1 respuesta

Respuesta
Bueno es importante que si ya mantienes relaciones con tu novio acudas anualmente al ginecólogo a hacerte revsiones de todo, así como analíticas.
Si encima tienes esas reglas tan irregulares, bden hacerte analíticas hormonales donde se diagnostiquen cual es tu problema el porque de esos ciclos tan largos, en muchos casos suelen ser por tener ovario poliquisitco, no esnada grave pero debes saber que consecuencias tiene ese síndrome, yo lo padezco, y para eso den hacderte analítica de sangre en diferentes fases de tu ciclo, y ecografía vaginal para que vean si tus ovarios son redondos, o tienes los ovarios con pequeños quistes foliculares, eso seria porque son poliquísticos.
Busca en internet cual es este síndrome quizá acuses muchos de tus sintimas a este síndrome, y si telo diagnostica el medico poder hacerle todas las preguntas posibles.
buan día
De ante mano le agradezco su atención prestada a mi carta y quiero que sepa que han sido de gran utilidad, en las semanas próximas iré al ginecólogo para realizame los análisis pertinentes.
Muchas gracias