Puedo star mbarazada?

Hola que tal tengo 18 años y tuve relaciones con mi novio pro al terminar nos dimos cuenta de que el no traía el condón,, al revisarme yo note que el condón estaba dentro de mi obviamente me asuste y aproximadamente 5 hras después tome la píldora de emergencia pro aun así tengo miedo de quedar embarazada así que por favor dime:
*xq paso eso con el condon??
*y que posibilidades hay de que este embarazada??
Agradeciendo mucho una respuesta urgente pues me muero de los nervios 10000 gracias

1 respuesta

Respuesta
Esto de que se resbala el condón es muy común cuando se hace de manera brusca la penetración, aveces cuando se esta en la intimidad, es tanta la pasión que no nos percatamos de la intensidad de los movimientos, por ello es importante que el se encuentre al tanto de que este no resbale; es en estos casos cuando se debe tomar la píldora de emergencia la cual es 100 %efectiva si se toma con las indicaciones pertinentes, ya sabes antes de las 72 horas, que no la vomites; no te preocupes esta hará la función pertinente; debes ser consciente de que tu regla puede sufrir un retraso de 1 semana o adelantarse, es más común el atraso, así que no te asustes es una reacción de la pildora; el sangrado puede venir de color negruzco, rojo tintoso, cafesoso o marrón e incluso puedes comenzar 1 semana antes a manchar tus pantaletas de este color, pero todo es parte de la pastilla, así que no te pongas nerviosa, si tienes mareos, nauseas, te duele el busto, tienes punzones en el abdomen, te duele la cabeza etc. es una reacción secundaria de la píldora, para que no pienses que esperas un bebe, una vez que llegue tu periodo tomaras esta fecha como día de regla, y olvidar la otra, ya que tu ciclo ahora se modificara.
No te asustes que estas píldoras no fallan.