¿Puedo quedar embarazada?

¿Hola podrías ayudarme? Hace unos 15 días envié una pregunta a un "experto" por este medio te contaré el día 24 tuve un faje con alguien no hubbo penetración pero el eyaculó y yo me sentí mojada en los labios vaginales inmediatamente me subí mi pantaleta y fui al baño a limpiarme sin embargo sigo con la duda porque eh escuchado que aun sin penetración existe la posibilidad de embarazo, ¿mi periodo comenzaba el día 28 y nunca llegó un día después de lo ocurrido (25 de abril) tuve unmuy ligero sangrado de hecho solo fue un flujo muy muy leve rosado y no se me volvió a presentar nada siendo que a mi cuando mucho mi periodo se me retrasa 3 días cuando mucho y me dura entre 5 y 7 días muy abundante por esa razón estoy preocupada al día de hoy 13 de mayo no se me ah presentado mi regla y aunque siento unos dolores ligeros como si fuera a tener cólicos no me ah bajado recomiendas algo o crees que podría estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada esto no es matemáticas sin embargo lo mejor en estos casos es guiarte por las posibilidades estadísticas.
Con respecto a tu pregunta, la respuesta es sí, puedes quedar embarazada aunque no haya penetración, ya que el liquido seminal que moja los labios vaginales puede tener espermatozoides viables.
Pero... y aquí viene lo que te quería decir, no creo que lo estés. Si bien no puedo asegurártelo hay varias cosas que debes tener en cuenta.
1- Las posibilidades de embarazo de esta manera son escasas, ya que el espermatozoide liberado fuera de la vagina, debe "entrar por si solo", atravesar la vagina que tiene un medio ácido que le es sumamente adverso, llegar al cuello uterino y estar en condiciones de remontar hacia arriba hasta la trompa. A menos que tu "faje" tenga superespermatozoides es muy difícil que lo logre.
2- El hecho de que tu periodo haya tenido que comenzar el 28 y haya ocurrido este percance el 24 hace que sea muy improbable el embarazo ya que tu periodo fértil estaría situado alrededor del día 14 con una diferencia de 3 a 4 días. Mucha gente se cuida de esta manera, por las fechas, y el día 24 lo hacen sin cuidados y no pasa nada.
Por lo anterior, creo que no estas embarazada, aunque por supuesto no puedo asegurarlo. Tu retraso menstrual puede deberse a tu estado de ansiedad y temor por lo ocurrido que suele demorar la regla o producir sangrados diferentes a los habituales.
Mi mejor consejo, compra un test de embarazo y háztelo para estar tranquila.
Aloha doctaton mil gracias por la respuesta y los detalles que debí tomar en cuenta de verdad no los sabía, fue de mucha utilidad para mi aunque prometo tener cuidado de ahora en adelante un gran saludo. :)
De nada guapa!
Ten cuidado para la próxima.
Debes cerrar la pregunta y valorar la respuesta.