¿Cuánto tiempo para quedar embarazada? ¿Sera difícil?

Hace muchos años mi ginecóloga me aconsejo de tomar la pastilla anticonceptiva diana 35 para prevenir embarazo y me comento que seria bueno para el futuro cuando planease quedar embarazada, pues me "guardaria" los óvulos para el futuro. A los 38 años tuve mi primer bebe, después de tomar muchos años las pastillas y buscar al bebe un año, gracias a dios todo fue muy bien. Después de 3 meses del parto empecé a tomarlas de nuevo y ahora con yo 40 años y el bebe de 20 meses la he dejado de tomar otra vez hace un mes, pues queremos buscarle un hermanito al nene. Mi pregunta es por cuestión de mi edad y de haber tomado la pastilla un año y medio cuanto puedo calcular que puedo tardar en quedar de nuevo embarazada. Mi estado de salud es bueno y no tomo ningún tipo de medicamento, solo el ácido fólico hace unos meses y un complejo vitamínico para mujer.
Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola nómada.
Pues la pregunta es un tanto difícil ya que mujeres que han tomado la pastilla durante 20 años se han quedado embarazadas al mes siguiente de dejarlas y otras mujeres que se han cuidado toda su vida con métodos de barrera no pueden quedarse cuando los suspenden.
Lo que quiero decirte es que en tu caso y con el antecedente de embarazo reciente, no deberías tener ningún problema por haber tomado las pastillas menos de 2 años para quedar embarazada otra vez. Dependerá de la capacidad de tu organsmo para ovular correctamente y que dicho ovulo se fecunde.
Sera cuestión de un poquito de paciencia.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje