Embarazo

Hola
Hace dos años me diagnosticaron una caries, me realizaron endodoncia y al cabo de un años me tuvieron que practicar una re-endodoncia por que tenia un granuloma en mi muela.
Ahora estoy embarazada de 16 semanas y siento dolor en el mismo diente, supongo que será debido al granuloma que no se ha absrobido. Voy a ir al dentista pero tengo diversas dudas y miedos.
1.- Supongo que querrá sacarme una RX´dental. ¿Qué problema hay para el bebé estando embarazada? Sé que ponen unos delantales de plomo, ¿son suficientes como protección?
2.- En caso que me quiera volver a limpiar la muela con otra endodoncia, ¿qué riesgos hay con los medicamentos que utilizan para hacerlo?
3.- Si la opción del dentista es la extracción de la muela:
- ¿Es posible estando embarazada?
- ¿Cómo puede afectar la anestesia al bebé?
- ¿ES necesario tomar antibióticos para dicha extracción? ¿Qué riesgos corre el bebé en dicho caso?
Muy agradecida

1 Respuesta

Respuesta
La anestesia es local así que no tienes nada de ue preocuparte y respecto a los rayos por pues le debes de comentar al medico de tu embarazo el sabrá como cudarte sin riesgo alguno y los de los delantales te protegen pero no nos adelantemos a los hechos el sabrá cual es la mejor opción para que no corra riesgo tu bebé